Viernes, 19 de Septiembre de 2025
  
19/09/2025 10:13:55
Interés General
Paso de los Libres: interceptan una carga de animales silvestres faenados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 19 de marzo de 2016

Paso de los Libres (19-3-16): Sospechan que iban a ser vendidos en Brasil. Secuestraron más de 700 kilos de carne de especies autóctonas y armas. Tres demorados.

En el contexto de la investigación a una organización dedicada al tráfico de carne de animales autóctonos hacia el Brasil, la Policía Federal y la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia secuestraron ayer aproximadamente 700 kilos de carne y demoraron a tres hombres durante un operativo desarrollado en una zona rural de Paso de los Libres.

El procedimiento fue a las 5 de ayer, en una zona rural distante a unos 30 kilómetros del casco urbano de esa ciudad, donde personal de la fuerza de seguridad federal y los funcionarios de la dirección provincial interceptaron una camioneta y un automóvil en los que encontraron piezas de animales autóctonos. En los vehículos viajaban tres hombres armados con rifles que fueron demorados en el marco de una violación a las normativas de protección de la fauna silvestre.

En los rodados se hallaron armas de fuego, municiones, artes de pesca y trampas, además de 13 chanchos salvajes, una cantidad no determinada de carpinchos, 40 pescados y varios cortes cárnicos de difícil identificación, debido a que estaban seccionados y en estado de descomposición, informó el director de Flora y Fauna de la Provincia, Santiago Faisal. El funcionario dijo que el procedimiento fue resultado de la investigación de una red de cazadores furtivos que opera en la frontera con Brasil realizada por la Policía Federal y la Dirección provincial. La información con la que se contaba llevó a realizar patrullajes para interceptar el cargamento. Fue así que un equipo de guardafaunas coordinados por Carlos Martín, representante de la institución provincial, detectó la actividad furtiva en un operativo coordinado con el oficial Leandro Dellavita, de la fuerza de seguridad.

Luego del secuestro la carga fue llevada a un predio de la Policía Federal, donde fue incinerada. Las personas involucradas en el hecho fueron sancionadas con multas dinerarias que aún no fueron establecidas, pero que rondarían los 30.000 pesos cada uno, además de inhabilitaciones. Las armas les fueron devueltas porque estaban en regla.


Sábado, 19 de marzo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar