Paso de los Libres (27-3-16): Una beba de apenas cuatro meses falleció ayer en la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 14, en jurisdicción de la localidad de Amado Bonpland. La niña iba con sus padres abordo de un automóvil que despistó y terminó volcado a varios metros del camino. La cifra de muertos viales de la Policía alcanzó con ella, las 46 víctimas en lo que va del año. Se presume que el automóvil iba a gran velocidad y eso impidió las maniobras.
Sobre este caso, desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que ocurrió cerca de las 8, aproximadamente sobre el kilómetro 485 de la mal afamada "ruta de la muerte".
La pequeña víctima se movía junto a sus padres, una mujer de apellido Figueredo, de 21 años, y un joven de 27, al que identificaron como Agüero. Este último, iba al volante del Toyota Corolla que en un determinado momento se le habría salido de control.
El joven no alcanzó a maniobrar a tiempo, e inmediatamente, el vehículo despistó, dio varios tumbos y fue a parar volcado sobre la vegetación que hay al costado de la ruta.
Desafortunadamente, la beba salió despedida del auto y sufrió lesiones muy graves que le provocaron la muerte en el acto. Sus padres, en tanto, fueron asistidos por el personal de Emergencias de la zona.
Los llevaron hasta el hospital local, y tras una revisión, los médicos determinaron que la joven estaba más grave e iba a permanecer internada, mientras que el hombre presentaba lesiones de menor consideración por lo que sólo iba a permanecer en el lugar un par de horas más para observación.
El cuerpo de la niña llegó a la morgue del lugar poco después. Y los peritos quedaron trabajando varias horas en el lugar de los hechos para tratar de establecer las causas del hecho.
Domingo, 27 de marzo de 2016