Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:33:47
Interés General
La causa López se quedó sin juez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de febrero de 2009

El juez federal Arnaldo Corazza se excusó de seguir investigando la desaparición del testigo. La inhibición sería la "violencia moral" que le provoca al magistrado la denuncia realizada por los familiares del albañil que lo estiman como una parte responsable del secuestro. Organismos de derechos humanos realizarán hoy a las 18 horas un acto en la plaza San Martín.

El juez federal platense Arnaldo Corazza se excusó de seguir investigando la desaparición de Jorge Julio López, informó una fuente judicial.

El motivo de la inhibición del magistrado sería la "violencia moral" que le provoca a Corazza la denuncia realizada por los familiares del albañil que lo estiman como una parte responsable del secuestro del testigo, según informaron voceros judiciales.

Al cumplirse dos años de la desaparición de López, el 18 de septiembre de 2008, su familia realizó un pedido de investigación sobre las eventuales responsabilidades del juez y de los abogados que representaron al testigo, cuestión que Corazza desestimó por considerar que no había circunstancias objetivas para pedir protección de testigos.

Sin embargo, en diciembre la familia de López apeló la decisión de Corazza y la Cámara Federal platense declaró nula la desestimación del juez, estableciendo que podría ser considerado como parte responsable de la desaparición por no haber protegido al testigo.

De esta manera, Corazza consideró que esta decisión tiene un tono de "violencia moral" hacia su persona, y esgrime que no puede continuar con la investigación sobre la desaparición de López.

La abogada Guadalupe Godoy, que representó a López en el juicio y forma parte del colectivo Justicia Ya! La Plata manifestó su preocupación porque la Causa López se quede sin juez a 29 meses de la desaparición del albañil y declaró que "esperamos que se resuelva rápido para que la causa avance sin ser parte de internas judiciales".

En tanto, organismos de derechos humanos realizarán hoy a las 18 horas un acto en la plaza San Martín de La Plata para pedir por la Aparición con Vida de Jorge Julio López.


Miércoles, 18 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar