Jueves, 18 de Diciembre de 2025
  
18/12/2025 05:31:20
Interés General
Se judicializa el conflicto en el Club Guaraní
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de abril de 2016

Paso de los Libres (7-4-16): La Mayoría de los Socios presentaron un Recurso Administrativo , Solicitando se declare la Nulidad de la Intervención. También se concretaría una presentación judicial civil , que se sumaría a una denuncia penal ya en curso.

Un número importante de Socios del Club Atlético Guaraní de Paso de los Libres, que superan claramente el 50 % del padrón de asociados, presentaron el pasado martes 22 de marzo ante la Inspección General de Personas Jurídicas , un recurso de revocatoria, calificando a la intervención de ilegal, ya que no se dan ninguno de los presupuestos que establece la normativa para intervenir y solicitando se declare la Nulidad de la misma.

Los socios que tuvieron acceso al expediente 3.988/15 , se encontraron con una serie de irregularidades como que el mismo no estaba foliado, había resoluciones sin fechas, el veedor que asistió a la asamblea no tenía título habilitante , se produce un informe falso dando por aprobada la reforma del Estatuto que fuera claramente rechazada por amplia mayoría y sumado a todo ello , todos los Informes y Dictámenes fueron hechos a 2 meses de la Asamblea y en solo 24 horas, estando “accidentalmente “ presentes los interventores en la Inspección de Personas Jurídicas al momento de dictarse la Resolución y asumir el cargo .

Asimismo surge del expediente que no había sido notificado ningún miembro de la comisión directiva y carece de toda lógica y criterio la designación de los tres interventores, lo cuales tienen solo algunos meses de asociados al club y estaban claramente identificados con la comisión directiva intervenida y casualmente los 3 Interventores son funcionarios de la municipalidad,

Ante todas estas anomalías, surge con fuerza la verdadera intencionalidad política de la intervención, realizada en el momento que se debía llamar a elecciones y la claramente no tenían el apoyo de los socios para continuar al mando en el Club , ante ello se designan a tres interventores funcionarios de la Municipalidad de Paso de los Libres para quedarse de facto con el manejo de una entidad social.

Ante todo ello , la mayoría de los los socios presentaron un pedido de revocatoria para que se declare la nulidad de la intervención, ya que la misma es ilegítima e ilegal, pisotea la voluntad de los socios y pasa por encima de las normas afectando a una institución tan prestigiosa como el Club Guaraní.

Ante la falta de imparcialidad demostrada hasta el momento por la Inspección de Personas Jurídicas y el informe del veedor Navarro quien falsea el resultado de la asamblea, es que los socios no descartan un resultado adverso de la presentación por lo que estarían evaluando recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos.


Jueves, 7 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar