Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:38:20
Interés General
Maradona y el nuevo cine argentino en el Festival de Belgrado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de febrero de 2009

La 37 edición del Festival Internacional de Cine de Belgrado contará con un marcado acento argentino, ya que no sólo se presentará allí el documental “Maradona”, de Emir Kusturica, sino que además hay una sección dedicada al llamado nuevo cine argentino.

El festival se inaugura mañana con “The Reader”, de Stephen Daldry, con Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Fiennes será el encargado de presentar la película al público. El actor británico visitó la capital serbia hace poco en busca de localizaciones para su debut como director, la adaptación de “Coriolanus”, de William Shakespeare.

En los diez días que dura el festival se exhibirán más de 70 películas de todo el mundo, entre ellas, las estadounidenses “Revolutionary Road”, “Frost/Nixon”, “Milk”, “Changeling”, “The Wrestler”, “Doubt”, la alemana “The Baader Meinhof Complex”, la italiana “Il Divo”, la británica “Happy-Go-Lucky” y la esperada “Maradona”, del ídolo local Emir Kusturica, sobre el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

El encuentro dedica este año un ciclo titulado “Sin Límites” al llamado nuevo cine argentino. En esa sección se verán “Leonera”, de Palo Trapero, “Salamandra”, de Pablo Agüero, “La rabia”, de Agustina Carri, “Una semana solos”, de Celina Murga, “Liverpool”, de Lisandro Alonso, y “Acné”, de Federico Veiroj, una coproducción con Uruguay.

Los organizadores aseguran que ya se vendieron más de 30.000 entradas, lo que podría marcar un récord de público este año.
A lo largo de sus casi 40 años de historia, el Festival de Belgrado fue uno de los más importantes para el cine del centro y el este de Europa.

Fue una plataforma de lanzamiento para directores serbios clásicos como Dusan Makavejev, Zivojin Pavlovic, Aleksandar Petrovic y, más recientemente, Srdjan Dragojevic, Emir Kusturica y Goran Paskaljevic.

Las guerras de los 90 y la desintegración de Yugoslavia golpearon fuertemente al cine serbio y al festival, pero los organizadores trabajan sin descanso para restaurar su antiguo esplendor.


Viernes, 20 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar