Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:49:17
Interés General
Julio Bocca descubre otra vida después de su retiro: "Me fascinaría criar un hijo"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de febrero de 2009

El bailarín más extraordinario de nuestro país se mudó a Montevideo y vive feliz. Dice que ahora pudo conocer Punta del Este y que por primera vez disfrutó el atardecer en la playa "¡a esa hora siempre estaba trabajando!". También dice que en Buenos Aires "la gente está triste" aunque el ama su ciudad y va a volver. Además dijo que tiene muchas ganas de "criar un hijo".

Hace ya más de un año que Julio Bocca se retiró de los escenarios, ahora con uno seis kilos por encima de su peso de bailarín vive a pleno los placeres de la vida en Montevideo. “Es la primera vez que tengo tiempo para disfrutar mi vida”, dijo relajado en su casa frente a la playa.

Bocca recuerda como sucedieron los hechos tras su última presentación en el Obelisco ante 300 mil personas: "Esa misma noche me rapé, comimos pizza y tomamos champagne con amigos en la confitería La Ideal, y al día siguiente huí hacia el mar. A Los Cobos, una casa que alquilé en una estancia, entre Mar de Ajó y Pinamar. ¡Es que necesitaba mucho descansar! Después vine a Punta del Este para fines de enero, a preparar la presentación del Ballet Argentino, y como no tenía que bailar, pude conocer la ciudad como nunca antes lo había hecho. Incluso me animé a Chihuahua, la playa nudista, para ver el atardecer. ¡Nunca lo había visto, porque a esa hora siempre estaba trabajando!", contó casi con ingenuidad.

Dijo que no extraña Buenos Aires porque vuelve seguido. "Igual, siempre fui como un turista en mi propia ciudad, sólo estaba cien días al año, y treinta me los pasaba encerrado, ensayando o preparando un nuevo espectáculo. Pero amo Buenos Aires, y en algún momento voy a volver. Claro que cuando empecé a mirar la ciudad con más tiempo, me empecé a sentir ahogado: el tránsito es un desastre, la gente está triste, los piqueteros te cortan la calle, y aunque pago 2.700 pesos de Alumbrado, Barrido y Limpieza, las veredas están rotas", dijo con una mirada crítica sobre la vida en Capital.

"En Montevideo, en cambio, me siento como en Nueva York. Es una ciudad tranquila; disfruto de la playa frente a mi casa y hasta tomo mate en la vereda. La gente es más de pueblo, se toma sus tiempos, y yo necesitaba sacar el pie del acelerador. En mi departamento en Puerto Madero me sentía encerrado, perseguido... No me podía relajar, porque el teléfono sonaba todo el tiempo. Y yo necesitaba parar. Es la primera vez que pienso primero en mis necesidades", contó.

Julio contó que al principio le costó descacelerar el ritmo: "Al principio me costó, además en Buenos Aires yo levantaba el teléfono y alguien me solucionaba las cosas. Acá empecé a arreglarme solo. Nunca había hecho la cola de un banco, y me sentía incomodo si iba al supermercado, porque todos me miraban, acá soy uno más".

Aunque el descanso es su prioridad los planes laborales siempre estuvieron vigentes: "Entre marzo y abril voy a filmar los movimientos animados que hacía Alberto Olmedo para una película sobre el Capitán Piluso. También voy a ir a Moscú y Nueva York como jurado. Sigo armando el nuevo espectáculo del Ballet Argentino y pienso dictar clases durante una semana de ensayos en la Escuela de Ballet de Praga. Al mismo tiempo, organizo la escuela de Diprodi (Diseño, Producción y Dirección) con Ricky Pashkus. Ah, y estoy preparando una Gala de Estrellas para Madrid, que después queremos traer a Buenos Aires".

En el final de la entrevista publicada en la revista Gente el bailarín sorprendió diciendo que si bien todavía no es el momento quiere tener un hijo: "Me fascinaría criar un hijo, es la primera vez que tengo tiempo para disfrutar mi vida, sin depender de nadie, la primera vez que me siento libre".


Viernes, 20 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar