Martes, 4 de Agosto de 2026
  
04/08/2026 07:28:01
Política - Panama Paper
Con Macri en la mira, avanza la investigación por el escándalo de los Panamá Papers
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de abril de 2016

Panamá (23-4-16): Fleg Trading es la empresa offshore creada por la familia Macri a través del estudio Mossack Fonseca. En las últimas horas las autoridades panameñas realizaron un nuevo allanamiento en un local que pertenece a ese bufete de abogados. Encontraron documentos y papeles triturados. La Policía Nacional de Panamá custodia lugar para "asegurar todos los posibles elementos probatorios".



Esta semana se supo que Fleg Trading, la empresa offshore creada por la familia del presidente Mauricio Macri, a través del estudio Mossack Fonseca, aun figura activa en Brasil, donde se suponía que debía operar desde un principio para poner en funcionamiento a Pago Fácil. Esto, contradice los dichos del propio gobierno argentino y del mismo presidente, quién señalo que se cerró en 2009.

Según el ente recaudador de Brasil ("Receita Federal"), Fleg Trading "desembarcó" al gigante sudamericano el 12 de diciembre de 2002, y tiene como domicilio Saffrey Square (sin número), en Bahamas, una dirección que Mossack Fonseca utiliza para las sociedades fantasma que arma. En tanto, la oficina pública informó que dicha compañía aun figura como activa.

El fiscal que investiga el escándalo de corrupción conocido como Panama Papers, Javier Caraballo, informó que las autoridades panameñas realizaron el viernes un nuevo allanamiento a un local de la firma de abogados Mossack Fonseca.

En un comunicado, Caraballo detalló que el procedimiento se realiza en busca de información sobre "alguna de las sociedades que han sido de una u otra manera destacadas en los medios (de comunicación) por la posible comisión de hechos delictivos".

Una toma del allanamiento.

Manifestó "su disposición para colaborar con las investigaciones en curso", y aseguró que la documentación que reposa en ese depósito "es información" que ya tiene la Fiscalía producto de una inspección ocular anterior.

Además, detalló que encontraron documentación “que presuntamente pertenece a la firma", por lo que se ordenó a la Policía Nacional custodiar el local para "asegurar todos los posibles elementos probatorios".

El funcionario dijo que el local no tenía letrero identificativo alguno y cuando accedieron a su interior se halló una gran cantidad de cajas con documentación y papeles triturados, informó AFP.


Sábado, 23 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar