Paso de los Libres (7-6-16): El diputado Alberto Yardín tiene el triste deber de informar el fallecimiento de una de las militantes más activas del peronismo local, la “Negra” Elsa Pereyra. Durante su vida militante, desde muy pequeña, siempre tuvo como objetivo de vida ayudar al prójimo y de tal manera que desde la vuelta a la democracia el Barrio Cementerio, donde vivía, fue un bastión inexpugnable del PJ.
Su casa actuaba como una Unidad Básica ya que sus vecinos recurrían a ella ante cualquier problema, y la Elsa salía a buscar solución. Nunca pidió nada a cambio, simplemente trabajaba, junto a su compañero "Tino" Uzandizaga, con ese sentido solidario que la caracterizó durante toda su vida. La militancia durante los 365 días del año fueron su motivo de vida, crío a su familia y también ayudó a otras familias. La Negra fue el refugio en el que muchos acudieron ante la adversidad.
Verla trabajando en las elecciones daba envidia, siempre rápida, corriendo, buscando a sus afiliados y vecinos, verificando los padrones y solucionando problemas urgentes. Será sin dudas un ejemplo para las nuevas generaciones de abnegación y trabajo solidario, hizo carne en ella esa verdad de que “La Patria es el otro”.
Decididamente Elsa será recordada en cada reunión partidaria y su presencia hará falta, las anécdotas de su vida la mantendrán en el recuerdo de aquellos que la conocimos.
Solamente podemos pedir resignación a su familia y que tengan la plena seguridad que en el colectivo partidario siempre estará el recuerdo de su mano solidaria, y desde donde se encuentre seguramente seguirá brindándola.
Alberto Yardin
Diputado Provincial Partido Justicialista
Martes, 7 de junio de 2016