Martes, 15 de Julio de 2025
  
15/07/2025 17:25:38
Política - Judiciales
Suspendieron la audiencia de José María Viero, amigo del gobernador Colombi acusado de proxeneta
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de noviembre de 2016

Paso de los Libres (4-11-16): El ex gendarme José Viero deberá declarar el próximo lunes en el contexto de una causa judicial que se lleva adelante en Paso de los Libres en la que se investiga a una red de trata de personas que operaba en esa ciudad, su comparencia estaba prevista para el pasado jueves, pero debido a los otros testimoniales que se extendieron la jueza Pozzer Penzo decidió pasar la audiencia para el lunes 7. Cabe recordar que Viero mantenía estrechas relaciones con el Goberndor Ricardo Colombi al extremo de que operaba en Bs. As., mediante sus influencias, para la designación de Gustavo Fresneda al frente del Juzgado Federal de esta ciudad, dada la relación con el gobernador y que detertminaría que se desestimara la causa que involucra al mandatario conocida com la "casita regalada".



Estaba previsto que declare el jueves, pero debido a que se extendió la exposición de otros imputados en la causa la jueza Cristina Pozzer decidió pasar esa audiencia para el lunes próximo.

Viero está sindicado como quien se beneficiaba de la explotación sexual de las mujeres que eran retenidas en los locales Roxi y Balizas, y el Hotel Momentos, donde también se las obligaba a prostituirse.

El ex uniformado prestó servicios como custodio presidencial y jefe de un área de inteligencia de la Gendarmaría Nacional, y aprovechaba sus influencias para sacar del país por medio del puente internacional que une Paso de los Libres con la ciudad brasilera de Uruguaiana a las menores explotadas en esos burdeles.

Las actividades que realizaba estaban protegidas por su cuñado, el ex fiscal federal Benito Pont, quien debía investigar los hechos de trata de personas, pero que, según la investigación, enviaba las causas a la justicia provincial, o bien, evitaba realizar las diligencias correspondientes para avanzar en las causas.

Este ex funcionario del Ministerio Público también está imputado en la causa ya que para la Protex "realizó aportes para garantizar la impunidad de Viero y de los otros miembros de la organización, que consistieron tanto en maniobras omisivas como en acciones".

Además, NOVA pudo descubrir que Viero tiene trato directo con el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien habría estado en conocimiento del desarrollo de los delitos, pero que además fraguó con el ex gendarme una operación para que se designe al frente del juzgado a un magistrado de confianza.

Es que esa magistratura está subrogada por falta de titular. El fin de ambos es que en el Congreso se apruebe el pliego de Gustavo Fresneda, allegado al Ejecutivo provincial.

La designación de Fresneda, secretario del Juzgado Federal 1, garantizaría la impunidad de ambos.
Fuente: Nova Corrientes


Viernes, 4 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar