Martes, 15 de Julio de 2025
  
15/07/2025 09:00:23
Política
La visita de Colombi dejó al descubierto la falta de apoyo de los libreños al gobierno provincial. Ricardo reprendió a Vischi por la falta de público
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de diciembre de 2016

Paso de los Libres (20-12-16): La visita del gobernador a esta ciudad, además de las inauguraciones y firma de convenios, dejó mucha tela para cortar en lo estrictamente político. El mandatario, que vino con su séquito de funcionarios y aduladores, estuvo rodeado por un operativo de seguridad inusual aunque en todos los actos programados la asistencia de gente era muy mínima y casi exclusivamente compuesta por empleados municipales a los que se les “invitó” a presenciar los mismos, esta situación llevó a que el domingo luego dela inauguración de una sala de diagnóstico por imágenes, recriminó fuertemente al Ministro Vischi por la falta de gente y lo habría conminado a que al día siguiente quería ver vecinos y no empleados. El lunes al hacer entrega de 100 viviendas en el club Barraca, tan solo asistieron los beneficiarios de las viviendas y fue una ceremonia muy fría, al punto tal de que el discurso de Colombi duró tan solo pocos minutos y ni siquiera la intención de Ricardo de efectuar algún chiste logró respuesta del público, luego estuvo en la escuela 242, en la sociedad rural y en la inauguración del edificio del Banco de Corrientes. La falta de concurrencia se debe claramente a la absoluta falta de publicidad de la llegada del mandatario por parte del municipio, no es la primera vez que sucede que Colombi llega a escondidas a Libres, y el motivo es claro y contundente Peteco Vischi tiene temor a protestas que lo compliquen ante el gobernador.
Foto: Intendente Tarabini en la entrega de Viviendas, el acto más concurrido por cierto, eran 100 familias que recibían su casa, a pesar de ello se puede apreciar la poca cantidad de asistentes.
www.surcorrentino.com.ar


La llegada de Colombi a Libres estuvo signada por una apatía llamativa en todos los actos programados, la falta de publicidad de la llegada del mandatario por parte del municipio es un factor determinante en ello, y no es la primera vez que sucede, el motivo es tratar de desactivar “imaginarias” protestas contra el gobernador. El responsable de esta falta de información es el Ministro Eduardo Vischi quien en diversas oportunidades tuvo que responder por escraches que le hicieran a Ricardo Colombi, es decir que optó por lo más práctico “no informar”.

Al llegar al hospital San José, el domingo a la noche, para inaugurar una sala de radio imágenes y anunciar la instalación de aparatos de una empresa privada, fue acompañado solamente por los funcionarios provinciales y municipales, el acompañamiento de los médicos y enfermeros fue casi nulo, razón por la cual el mandatario los llamó de “patoteros”, no pudiendo asimilar la frustración de una acto vacío de gente, que solo se pudo disimular por medio del parte oficial de la gobernación que difundió una información parcializada y no acotada a la realidad. Esta situación llevó a que Colombi reprendiera fuertemente al Ministro Vischi, quien pretende sucederlo en el cargo de gobernador pero que no cuenta con posibilidades ciertas sin que pueda superar el 2,5% de aceptación, por el hecho de la falta de público y le exigió que en los actos del día de ayer, en la escuela Nº 242, la entrega de 100 viviendas del INVICO, la Sociedad Rural y el Banco de Corrientes, hubieran vecinos y no solo empleados municipales y punteros, lo que determinó que desde el municipio se mandara a dichos punteros que buscaran a vecinos para concurrir a los actos, a pesar de ello los actos siguieron vacíos de vecinos, no pudieron movilizar a la población. Todo ello enmarcado en la caótica situación que se vive en Corrientes por las políticas nacionales que cuentan con el apoyo de la provincia y que ya han dejado cientos de desempleados en esta ciudad.

El acto de entrega de las viviendas del InViCo se realizó en el Club Barraca donde tan solo asistieron los beneficiarios, llamando la atención la frialdad con que se desarrolló el mismo a tal punto de que el mandatario se dirigió a los presentes tan solo unos pocos minutos en donde , mediante unos chistes, pretendió tener un ida y vuelta con el público cosa que no logró, retirándose, luego de algunas entregas de llaves y carpetas, del lugar en medio de una apatía general.

En la Sociedad Rural, donde entregó elementos tecnológicos para escuelas rurales y se firmó el convenio para instalar una comisaría del PRIAR, fue interrogado por la fuerte custodia con la que el gobernador se manejaba, ya que en determinados momentos habían más policías e inspectores de Tránsito que vecinos, Colombi no dio entidad al interrogante.

Por la noche se efectuó la inauguración del nuevo edificio del Banco de Corrientes, en la esquina de Colón y Rivadavia en donde, ya por el hecho de ser una esquina muy céntrica, hubo un poco más de vecinos en el acto, aunque claramente se evidenciaba que la gran mayoría eran funcionarios provinciales, legisladores, dirigentes de la UCR de localidades vecinas y los “funcionales” empleados municipales.

Independientemente de los hechos positivos de las inauguraciones de obras y los compromisos firmados, si Colombi pretendió que su presencia se convirtiera en un hecho partidario decididamente no lo logró y el gran responsable es el Ministro Eduardo Vischi quien trató de acaparar toda la atención pero dentro de un grupo selecto de invitados, indefectiblemente ligados al comité radical y la planta de empleados municipales.


Martes, 20 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar