Passo de los Libres (24-12-16): En la noche de la víspera 22: 30 la policía toma conocimiento de un siniestro vial EN RUTA 117 cerca de Hotel Escorpio donde una camioneta Toyota Hiluk embiste a una Trafic, el conductor del rodado embestido manifiesta que el conductor de la Toyota estaba en estado de ebriedad, excitado, nervioso. Como no había forma de calmarlo la policía lo traslada a la comisaria, en donde lo alojan en una celda con otros dos demorados, lugar en donde aproximadamente a las 0,20 el joven de apellido Aravena se cuelga con su camisa y muere por asfixia.
Se trataría de Aravena Jose (hijo de un pastor evangelico) quien, según vecinos de Placido Martinez AL 1300 informaron a este medio sobre el trágico hecho de la mañana vísperas de navidad libreña. El hecho se habría producido dentro de la celda de la unidad regional IV utilizando la modalidad de ahorcamiento .
Consultado al comisario Varoni este informo que “Ingresa a las 22: 30 hs. es alojado en la celda junto a dos personas que estaban demoradas también, este ciudadano seguía nervioso. Llega personal de tránsito y le hace test de alcoholemia con resultado cero veintidós, no es ebriedad pero si que estuvo ingiriendo alcohol.
A las 23: 30 hs. Se acuestan a dormir y alrededor de las 0,20 hs. uno de los detenidos ve que estaba colgada esta persona por lo que llama al personal y empiezan con las maniobras de rehabilitación que pese al esfuerzo se constata en el hospital que había fallecido.
El médico policial hace un examen y encuentra en la billetera dos pastillas calmantes, se le comunica a la fiscal y su señoría juez de instrucción Dra. Batalla.
Este muchacho ya tenia problemas psiquiátricos, paso por varias internaciones en el hospital San José y por orden judicial estuvo internado, actualmente tenía problemas con sus padres, quería agredirlo a su papa, quería matarlo o se quería matar.
Los compañeros de celda manifiestan que este sujeto hablaba solo y decía que se quería matar, “no aguanto más a mi padre” decía.
El comisario de la unidad regional 4ta manifestó que es la primera vez que sucede algo así, no es habitual y están muy consternados… “Cada vez que entra una persona a la comisaria, para evitar este tipo de situaciones se le quita todo elemento como cordones , cinto, etc., en este caso este muchacho tenia suspensores del pantalón, pasadores, se le secuestro también , pero se ahorco con la camisa.” Dijo Varoni.
Libres Hoy
Sábado, 24 de diciembre de 2016