Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:07:10
Interés General
Segundo reactor nuclear de tercera generación en Francia.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de julio de 2008

Sarkozy anuncia la construcción de un segundo reactor nuclear de tercera generación. En Normandía hay un primer proyecto en marcha. El presidente francés no ha precisado aún dónde se instalará la nueva instalación ni cuándo entrará en servicio.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la construcción de un segundo reactor nuclear de nueva generación con tecnología EPR de Areva, como el que se ha empezado a levantar en Normandía desde finales del pasado año.
Sarkozy, que hizo este anuncio durante una visita a la fábrica del grupo siderúrgico Arcelor-Mittal en Le Creusot, no precisó ni dónde se implantará el nuevo reactor, ni cuáles son los plazos para la entrada en servicio.
La nueva instalación responde al mensaje subrayado a mediados de junio por el primer ministro francés, sobre su voluntad de que "la energía nuclear sea una de las respuestas principales a la crisis del petróleo".
Según el diario económico "Les Echos", hay cuatro ubicaciones posibles para este equipamiento atómico, incluida la de Flamanville, en la costa de Normandía, donde se está construyendo el primer EPR francés, con una potencia de 1.600 megavatios, que empezará a funcionar en 2012.
Areva, junto a Siemens, también está levantando otra central nuclear de esta misma tecnología en Finlandia, que producirá electricidad a partir de 2011, con un año y medio de retraso sobre el calendario inicial.
El EPR es más potente que los reactores atómicos construidos en Francia en los años 80 y 90 y que en su conjunto representan un 80% de la producción eléctrica francesa.
Electricité de France (EDF) no es particularmente favorable a un nuevo reactor en Francia, ya que considera que no tiene sentido aumentar la capacidad nuclear del país al menos antes de 2020, empezando por el hecho de que el aumento del consumo se va a ralentizar.
Y, sobre todo, porque tiene previsto aumentar en un 6-7% la potencia de sus centrales actualmente en servicio, lo que debería aportar en conjunto 1.300 megavatios de potencia, lo que implicaría unos 15 teravatios hora al año, que se sumarán a los 13 teravatios del complejo que ya se está poniendo en marcha en Flamanville.
Suez, sin embargo, había manifestado que hay margen para "uno o incluso dos" EPR suplementarios entre 2017 y 2020, por entender que en una década serán necesarias nuevas capacidades eléctricas en el país.


Jueves, 3 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar