Miércoles, 1 de Abril de 2026
  
01/04/2026 11:42:42
Política - DD HH
Efecto Macri 2x1. Liberaron a apropiador de bebés porque cumplió dos tercios de su condena
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de mayo de 2017

Bs. As. (6-5-17): El exmédico militar Norberto Atilio Bianco, condenado a 13 años de prisión por apropiación de bebés durante la dictadura, fue liberado al cumplir dos tercios de su condena. Bianco era obstetra en una maternidad clandestina en Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar y recuperó su libertad gracias a una decisión del Tribunal Oral Federal 6.

Este médico se fugó de la Argentina en 1985, cuando era investigado por la apropiación de Pablo Casariago Tato, y permaneció en Paraguay hasta 1997, cuando fue extraditado para ser juzgado y condenado por esa apropiación.

Con la reapertura de las causas por crímenes de lesa humanidad en 2003, se lo empezó a investigar por su rol en la apropiación de otros hijos de desaparecidos mientras se desempeñaba como obstetra en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Es por ese rol que fue condenado en 2014 y por el que ahora se lo libera, luego de estar solo tres años en prisión.


Sábado, 6 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar