Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 15:26:04
Locales
Sesión del Concejo Deliberante del 27/05/08


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de mayo de 2008

En la Sesión del Concejo Deliberante del pasado martes, 27/05, se esperaba que se trate el controvertido Convenio con la DPEC por el cobro del alumbrado público, pero nada de eso pasó, se asistió simplemente a un entredicho entre los radicales aficialistas y opositores, para ver quien era mas radical, lamentable. Pedido de informes del PJ por el estado del Sambodromo.

LA PELEA ESTERIL

Con expectativa se esperaba la reunión de los ediles libreños, dado que, según el Reglamento Interno del Cuerpo, debería tratarse en el recinto el proyecto enviado por el ejecutivo sobre la firma del Convenio entre el municipio y la DPEC, para el cobro del alumbrado público, pero nada de ello ocurrió, el proyecto no se trató y el reglamento, evidentemente, no se cumplió.
Dicha situación se debería a que el Intendente Vischi, no logra llegar al número de votos para su aprobación y por lo tanto trata de dilatar lo mas posible en la esperanza de que la situación se revierta, pero a tenor de las versiones eso no sucedería y dicho proyecto se tendría que tratar en la Sesión venidera, el 4 de junio venidero.
A pesar de las expectativas frustradas los presentes pudieron ver una tragicómica discusión entre los Concejales radicales afines al Intendente Vischi, Alegre, Vivas, Lucietti y Cazarre, y los radicales del Frente de Todos, Picolini y Acebal, lo llamativo de todo esto que la discusión deviene por el uso en un proyecto presentado por estos últimos del sello de la UCR, hecho que molestó sobre manera a los Concejales “mas “ radicales y ahí se generó la estéril discusión política a ver quien era mas radical que quien, como si eso le importara a alguien, lo que marca a las claras las diferencias profundas entre los seguidores al Senador Ricardo Colombi y quienes apoyan al Gobernador Arturo Colombi, la lamentable pelea de los primos.
Para agregar un poco mas de nafta al fuego, y a propósito de la reunión que efectúan los radicales en el Frente de Todos en esta ciudad el fin de semana próximo, los Concejales del Intendente Vischi que responden ciegamente al Senador Ricardo Colombi, emiten un comunicado de prensa denostando la calidad de radicales a quienes convocan a la reunión y manifestando, como lo hicieron en el recinto, que ellos son los auténticos defensores de los postulados de la UCR. Esto llevó a que el Senador Vicente Pico saliera al aire por una emisora local, Atlantida FM, y llamara a los firmántes del comunicado a que depongan la actitud de confrontación y siguieran a un proyecto político serio y no a una persona, invitándolos al acto a realizarse en el Club Guaraní, llamativamente a pocos metros del palacio municipal; como para que se vea bien la amplia movilización que pretenden realizar desde la provincia.

SAMBODROMO

No todo fue estéril en la sesión, ya que la bancada del PJ, presento un pedido de informes al ejecutivo sobre el estado del “famoso sambódromo”, habida cuenta del total deterioro de la obra, inaugurada con gran pompa por el Intendente Vischi hace tan solo cuatro meses, y fuera usado para el desfile de las comparsas en las cuatro noches de carnaval.
La obra en cuestión careció absolutamente de un estudio profesional adecuado para la realización de la misma, ya que como es sabido la Municipalidad carece desde hace más de un año de Director de Obras Públicas.
La queja de los ediles se debe a que quieren que se informe y por ende a la comunidad toda, el costo total de la obra, el tiempo que se empleo para realizarla, si el mismo era el adecuado y la razón del estado de la obra que tan solo fuera usada durante cuatro jornadas y que hoy impediría, no ya el desfile carnestolendo, sino la simple circulación de vehículos.
Cabe recordar que Vischi efectuó la obra en tiempo record, apremiado, según se decía, por causar un efecto publicitario hacia su gestión duraménte cuestionada en esos días, se hablo de un desembolso de aproximadamente $ 300.000, aunque nunca se pudo saber a ciencia cierta, de ser esta suma verdadera el ciudadano puede colegir que para los carnavales venideros se deberá usar suma similar para poner en condiciones dicho lugar.
La preocupación de los Concejales Giorgio, Joulia y Fontana deviene a partir de una nota aparecida en un semanario local, en donde en forma gráfica se mostraba el abandono total del sambódromo, razón por la cual los mismos se constituyeron en el lugar corroborando los dichos del Semanario Horizonte. A partir de ahí realizaron el pedido de informes al Ejecutivo para saber la razón del despilfarro de los dineros públicos.
Asimismo se empezaron a escuchar diversas voces preocupadas también por el estado de la Plazoleta 12 de Septiembre, restaurada a nuevo hace menos de un año y que ya presenta diversas roturas y mal estado, que podría deberse, una ves mas, a la falta de un profesional en el área para que lleve adelante las mismas y que sean realizadas con la responsabilidad debida.


Sábado, 31 de mayo de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar