Lunes, 14 de Julio de 2025
  
14/07/2025 10:01:00
Seguridad
Prefectura persiguió un camión y el chofer lo abandonó con un millonario contrabando
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de agosto de 2017

Paso de los Libres (28-8-17): Tras haber eludido a efectivos de la Prefectura Naval Argentina quienes lo perseguían, el conductor de un camión emprendió la huida por la Ruta Nacional 117, y cuando se perdió de la vista de los uniformados abandonó el vehículo cargado con una millonaria carga de electrónicos de contrabando en una estación de servicio, y escapó en la oscuridad.

Ahora es buscado por las fuerzas de seguridad que integran el Operativo Comando Abierto Fronteras, por pedido de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres. El episodio ocurrió el sábado a las 20, en cercanías del puente internacional que une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguaiana.

Los efectivos de la Prefectura tenían el dato que una organización de contrabandistas planificaba hacer un traslado de mercadería ingresada al país hace poco tiempo, y por ello habían desplegado un operativo de control de vigilancia en la Ruta Nacional 117, en cercanías del Complejo Terminal de Cargas. En esas circunstancias advirtieron la circulación de un camión Mercedes Benz 608 con caja térmica que carecía de patente. Ante la sospecha de que se trataba de un vehículo relacionado con la organización que se investigaba, un patrullero de la fuerza de seguridad lo siguió con el fin de establecer qué maniobras realizaba la banda. El hombre que conducía el transporte de carga advirtió que lo seguían y aceleró con el fin de eludir a los prefecturianos. En el intento por escapar, ingresó a una playa de estacionamiento para camiones lindero a una estación de servicios. El chofer bajó del rodado y escapó a pie hacia un campo.

Aproximadamente a las 00.40 se allanó el predio privado y se incautó el vehículo sospechoso, sin documentos ni ocupantes. Estaba cargado con 30 cajas que contenían 17.826 cargadores de pared para celulares,13.190 auriculares y 500 cables USB. Todo lo incautado fue valuado en $6.095.440. Intervienen la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal Aníbal Martínez.


Lunes, 28 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar