Martes, 31 de Marzo de 2026
  
31/03/2026 21:53:58
Política - DD HH
Estela de Carlotto anunció la restitución de la nieta 125
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de octubre de 2017

Bs. As. (27-10-17): En la celebración de los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, la presidente de la asociación anunció la recuperación de Victoria, la nieta 125, hija de Lucía Tartaglia, desaparecida por la dictadura el 27 de noviembre de 1977.



La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta noche la restitución de la identidad del nieto 125, en el día que la organización conmemora los cuarenta años de búsqueda."Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia", anunció Estela de Carlotto.

Lucía, madre de la nieta recuperada, militaba en La Plata cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio, en tanto, las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación, 38 años después.

"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento deDerechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", destacó el comunicado de Abuelas.

La entidad cumple hoy 40 años de vida, que estaba esta noche conmemorando con diversas actividades en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


Viernes, 27 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar