Paso de los Libres (29-10-17): El intendente electo de Paso de los Libres, Martín Ascúa dialogó con Sudamericana y después de destacar la buena relación con la gestión saliente de Raúl Tarabini, adelantó su opinión al respecto de la actualidad del Partido Justicialista. Reclamó una reunión del Congreso Provincial y afirmó que “es extremadamente importante que haya elecciones internas”. Destacó además la importancia de la presentación de una Ordenanza que ordena la transición elaborada por el diputado Yardín y los ediles peronistas Alegre, Fontana y Giménez
Martín Ascúa es el intendente electo por Corrientes Podemos Más en las elecciones del 8 de octubre y en charla con Sudamericana destacó la buena relación con el jefe comunal saliente, Raúl Tarabini. Recordó que ya llevan cuatro reuniones de transición, en la última de las cuales realizaron una recorrida por diferentes áreas de la Comuna, como Tránsito, Salud y Cementerio.
“Esperamos esta semana recorrer las áreas más importantes como Hacienda, Corralón Municipal y Obras Públicas y mantener contactos con Legal y Técnica”, adelantó, además de exponer que se presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante “para ordenar la transición”.
En otro orden de cuestiones, fue consultado sobre la actualidad del justicialismo correntino, reclamando que “tenemos la obligación de replantearnos un montón de cuestiones para seguir siendo opción de Gobierno”. Pese a recordar que “no hay que apurarse en estas cuestiones porque ni siquiera asumimos, necesitamos darnos el debate que nos merecemos”.
“Cada uno sabrá las responsabilidades que le tocan”, dijo, sin exponer nombres o cargos y explicando que “el Congreso partidario es importantísimo pero el afiliado viene pidiendo internas y veo extremadamente necesario llamar a elecciones”. Concluyó diciendo que “hay que darle la opción al afiliado de elegir sus autoridades”.
Domingo, 29 de octubre de 2017