Sábado, 12 de Julio de 2025
  
12/07/2025 18:54:03
Política
Aguas de Corrientes desmiente a la Dirección de Bromatología por el estado del agua corriente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de diciembre de 2017

Paso de los Libres (25-12-17): La Dirección de Bromatología municipal emitió días pasados un alerta a la población sobre la calidad del agua corriente debido a una supuesta contaminación del Arroyo La Despedida, ante esta situación la empresa Aguas de Corrientes se vio obligada a, mediante un comunicado, desmentir a los funcionarios municipales en virtud de la imprudencia con que se manifestaron sin tener los conocimientos correspondientes, pero sobre todo ni siquiera tuvieron en cuenta que la toma de agua en el Río Uruguay se encuentra aguas arriba y las aguas del arroyo La Despedida desaguan abajo de la bomba por lo que la misma no tiene incidencia alguna. La empresa garantizó la calidad del agua. Luego de una reunión con el intendente Ascúa fue también el propio municipio quien desmintió su propio comunicado anterior.

La Empresa Aguas de Corrientes se vio obligada a desmentir a la Dirección de Bromatología y Defensa Civil Municipal, que hoy en horas de la mañana difundieron un comunicado, solicitando a la población de la ciudad e Paso de los Libres evite tomar agua de la canilla, por una “supuesta” contaminación del arroyo “La Despedida”. El “apresuramiento” de esta repartición municipal en hacer público algo que todavía no estaba constatado, generó reacciones.

El comunicado de Aguas de Corrientes informa que el agua de red es apta para consumo humano. Ante el comunicado emitido por el Municipio sobre las condiciones de calidad el agua queremos aclarar esta situación. En el caso de un problema en el curso del agua la empresa tiene protocolos diseñados en base a la Organización Mundial de la Salud.
El mismo ejecutivo municipal a través del siguiente comunicado llevó tranquilidad a la ciudadanía:

“El Agua Potable es apta para consumo” lo informó la empresa Aguas de Corrientes S.A. En una reunión mantenida con miembros del gabinete y el Intendente Martín Ascúa, se indicó que la toma de agua se encuentra río arriba y el agua es apta para consumo.

Luego de lo informado por la Dirección de Bromatología y Defensa Civil sobre lo ocurrido en el arroyo La Despedida, miembros del gabinete y el Intendente Martín Ascúa se reunió con la Empresa Aguas de Corrientes S.A.

En el cónclave trataron lo ocurrido y técnicos pertenecientes a la empresa, explicaron que la potabilidad del agua es apta para todo consumo. La toma de agua se encuentra Río Uruguay arriba, por lo que la población debe sentirse tranquila a la hora de consumir el agua que sale del grifo, explicó uno de los directivos.

En tanto, desde Bromatología indicaron que estando en conocimiento de la ubicación de las tomas de agua, se lleva tranquilidad a la población y se hace saber que se puede consumir el agua del grifo, ya que lo ocurrido no afecta el normal funcionamiento del servicio.


Lunes, 25 de diciembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar