Paso de los Libres (23-1-18): Finalmente y luego de varios años la municipalidad de esta ciudad comenzó a ocuparse de la seguridad en la costanera libreña. Luego que desde las gestiones anteriores dejaran que el paredón colapsara totalmente y ante el peligro de más derrumbes a causa de las crecidas y del deteroro pronunciado, la nueva gestión, del peronista Martín Ascúa, comenzó a colocar una valla de seguridad para evitar lamentables accidentes, hecho que nunca fue tomado en cuenta por las gestiones radicales. Trascendió extraoficialmente que se encuentra en estudio algunas alternativas para rehacer el paredón de contención. Pasaron más de 12 años para que una administración se preocupara por el tema.
Una cuadrilla de personal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la zona de la costanera de Paso de los Libres, con el objetivo de construir un vallado perimetral de contención.
En la Costanera, un equipo de obreros realiza pozos de 60 centímetros de diámetro y de 2,50 metros de profundidad, a cada 3 metros de distancia, para la colocación de postes que serán parte de las vallas de contención perimetral a lo largo de la Costanera, que se colocarán durante la semana.
La medida surge a fin de realizar prevención a lo largo del paseo costero que fue afectado en su edificación en las pasadas inundaciones, y se trabaja en la seguridad del lugar, para evitará cualquier inconveniente en el espacio público.
Martes, 23 de enero de 2018