Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 10:30:04
Interés General
Comienza alegato del defensor de uno de los denunciantes en juicio a Grassi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de abril de 2009

El juicio oral que se le sigue al sacerdote Julio Grassi por 13 hechos de abuso sexual, tres de corrupción y uno por amenazas coactivas, continuará hoy con el alegato del abogado defensor de “Gabriel”, uno de los tres denunciantes en la causa, que se prevé ocupará toda la jornada.

Tras el alegato del fiscal Alejandro Varela, que el martes pasado solicitó 30 años de condena y prisión efectiva para el sacerdote por 17 delitos, hoy a partir de las 10 será el turno del letrado Sergio Piris.

La exposición de Piris será por un hecho de abuso sexual y otro de corrupción contra su defendido, quien era asistido en la Fundación Felices los Niños, que preside Grassi.

El testigo conocido como “Gabriel” fue el primero que denunció haber sido abusado por el cura en el programa Telenoche Investiga de octubre del 2002 y, en la actualidad, se encuentra, al igual que los otros dos denunciantes “Luis” y “Ezequiel”, bajo un programa de protección debido a que recibió reiteradas amenazas.

“Gabriel”, en su declaración en el juicio, denunció que fue acompañado por Roberto Visca, quien ese entonces era uno de los directores de la Fundación, al dormitorio del cura donde fue abusado y aseguró que los que estaban con el sacerdote recibían beneficios en la entidad.

“Gabriel” también fue uno de los que describió ciertos aspectos físicos de Grassi que luego fueron corroborados durante la pericia que se le practicó al sacerdote en su cuerpo, a pedido de otro de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego.

No obstante, la defensa del sacerdote hará hincapié en el episodio de fuga de la Fundación que protagonizó “Gabriel” y en una carta atribuida al denunciante sobre la cual se realizaron pericias caligráficas con resultados divergentes entre los peritos.


Lunes, 13 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar