Bs. As. (27-2-18): Durante el partido que jugaron ante San Lorenzo en el Bosque, los simpatizantes locales repitieron el rito que ya se dio en varios estadios estos últimos días. El hit del verano se viraliza cada vez más y expresa el descontento popular con el gobierno y el "Mauricio Macri la puta que te pario" ya se hace incontenible generando el malestar gubernamental al punto de que hay legisladores que proponen la ridícula medida de que los arbitros suspendan los partidos en que se escuchen los cánticos. TAMBIÉN SONÓ EN EL BOSQUE#SuperligaxFOX - El #AnguloFOX captó a los hinchas de Gimnasia cantando contra Mauricio Macri en el encuentro ante San Lorenzo. pic.twitter.com/GzegHbeCQJ
Los cánticos contra el presidente Mauricio Macri ya se están volviendo un clásico. Si bien se extendieron a recitales de rock y a escenarios como una estación de subte, los estadios de fútbol siguen siendo su epicentro.
A las hinchadas de San Lorenzo, River, All Boys y Racing, este fin de semana se sumaron las de Huracán, Lanús, Vélez, Independiente y Chacarita. Sin embargo, había quedado programado para el lunes el encuentro entre el Lobo y el Ciclón, y los hinchas platenses no quisieron quedarse afuera de la lista.
Así lo captaron las cámaras de Fox Sports, y también algunos usuarios que registraron el momento en sus celulares.
El tema tiene preocupado al gobierno. Tanto es así que algunos de sus dirigentes salieron hoy en las radios a culpar al kirchnerismo de un presunto plan para desatar los cantos contra el Presidente en las tribunas. Consultado por el "hit del verano", el diputado radical José Cano señaló: "Están claramente orquestados por el kirchnerismo que no quiere que a este Gobierno le vaya bien".
Martes, 27 de febrero de 2018