Jueves, 10 de Julio de 2025
  
10/07/2025 01:03:26
Política
Comenzó la construcción de la nueva salida de calle Sitjá Nín, Una deuda histórica
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de marzo de 2018

Paso de los Libres (7-3-18): La adminstración de Martín Ascúa comenzó la construcción de la continuación de calle Sitja Nín hacia Ditomaso, una obra adeudada de más de 24 años cuando un particular se adueñó de un tramo de la calle dejándola si salida. A pesar de que el municipio recibió en donación un terreno por donde se podía dar continuidad a la calle hace más de una década las administraciones anteriores nunca concretaron la obra.

Allá por la década del 90 mediante un ardid legal un particular se adueño de la continuación de la calle Sitjá Nín en el tramo que va desde las vías del ferrocarril hasta Av. Ditomaso (no llega a una cuadra) se vio impedido continuar con la calle a pesar de que la misma históricamente se llamó Calle del Palmar, que se vio cortada por las vías del ferrocarril, en los 80´ se logró que el ferrocarril autorizara un paso a nivel "sin barreras" por el lugar y hubo una Ordenanza al respecto. A pesar de ello valiéndose de un artilugio legal aduciendo que la zona de chacras comenzaba luego de las vías del ferrocarril, desconociendo todos los argumentos anteriores, se escrituró a nombre de un particular que tiene comercio de ferretería en el lugar. Un dato a tener en cuenta para que el argumento mediante el cual se logró la escrituración "que era zona de chacras", cae por su propio peso es que todas las calles que van desde las vías hasta Ditomaso (la presunta zona de chacras) están abiertas y figuran en el manzanero municipal. La apertura de esta calle es de vital importancia para mejorar el tránsito por el lugar, pero ninguna administración municipal anterior (cómplices por cierto del despojo de la calle) no hicieron absolutamente nada para al menos solucionar el inconveniente que presentaba el corte de la calle hasta la actualidad.

La Secretaría de Obras Públicas a cargo del ingeniero Dario Garavano, comenzó el trabajo de nivelación y construcción de alcantarillas de hormigón armado. Una obra de reparación histórica que se inicia para lograr la nueva salida de calle Sitja Nín hacia Salvador Di Tomaso.

Esta construcción se enmarca en la planificación de gestión de obras públicas que tiene pensado llevar a cabo el Intendente Martín Ascúa a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos se habían iniciado el mes pasado y hoy se consolida con la marcación del terreno para trabajos de nivelación y construcción de alcantarillas, en ésta primera etapa. Obra que logrará que el agua de lluvia no se estanque y se desagüe en la alcantarilla de hormigón armado de 16 metros de largo por 1,20 metro de ancho y 1,20 metro de profundidad.

La obra se proyecta para ser la nueva salida de calle Sitja Nin hacia Salvador Di Tomaso.


Miércoles, 7 de marzo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar