Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 11:10:34
Seguridad
Roban bastón y banda presidencial de Frondizi del museo de la Rosada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de abril de 2009

La banda y el bastón presidencial que pertenecieron al ex mandatario Arturo Frondizi fueron robados del Museo de la Casa Rosada, según trascendió este mediodía. El Museo se encuentra cerrado desde diciembre por reformas, por lo cual no estaba abierto al público. No es la primera vez que desaparecen pertenencias de los ex presidentes.

Si bien la noticia salió a luz desde el ámbito judicial, en el Museo de la Casa de Gobierno se mantuvo un total hermetismo, ante la consulta de la prensa. Mientras tanto, se supo que el hecho fue denunciado y la investigación está a cargo del juez Penal número 8 Marcelo Martínez de Georgi.

Con este hecho, una vez más se ve vulnerada la seguridad en la sede gubernamental, donde se encuentra la máxima autoridad del gobierno, en este momento la presidenta Cristina Kirchner.

El Museo de la Casa de Gobierno, con entrada por la calle Hipólito Yrigoyen 219, está ubicado en el subsuelo de la sede gubernamental.

En agosto de 2007 se perpetró otro hecho similar. En ese momento, los ladrones se llevaron un reloj chalequero y otro pulsera, ambos de oro, que pertenecieron a los presidentes Nicolás Avellaneda y Agustín Pedro Justo, y una lapicera de oro del mandatario Roberto Marcelino Ortiz.

En junio de ese año también fue robado un reloj de bolsillo de oro y esmalte que había pertenecido al general Manuel Belgrano.

Nadie se explica como se repiten los robos una vez más, a pesar de la puntillosa seguridad implementada en la Casa de Gobierno, donde nadie ingresa o egresa por Balcarce 50 sin su correspodiente registro digital.

La directora del museo, Nancy Matilde Nicolini de Etchegaray, (esposa del Escribano General de Gobierno, Natalio Etchegaray), una vez más fue sorprendida por un robo.


Martes, 14 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar