Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 10:59:03
Política
Se suspendió la reunión con la cúpula de la CGT porque la presidenta tiene angina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de abril de 2009

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió todas las actividades programadas para hoy, entre ellas una reunión con la cúpula de la CGT, por “un cuadro gripal”, informaron voceros oficiales.

La jefa de Estado permanecía esta mañana en la Residencia de Olivos y se informó sobre la cancelación de la agenda prevista para la jornada poco antes de las 10.

Mañana, por la tarde, la primera mandataria tiene planificado viajar rumbo a Trinidad y Tobago para participar de la V Cumbre de las Américas, donde se cruzará con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fernández de Kirchner tenía agendada para esta noche, a partir de las 20, una reunión con las autoridades de la central obrera, liderada por Hugo Moyano, pero quedó pospuesta para después del viaje de la primera mandataria.

La cúpula de la CGT tiene previsto reclamar a la Casa Rosada medidas para evitar despidos de trabajadores en medio de la crisis económica internacional y, según trascendió, presentará una propuesta para crear un Fondo Económico Solidario con ese fin.

Los sindicalistas también mostrarán a la jefa de Estado un detallado informe de la situación de cada rama de la actividad productiva y el impacto que está teniendo la crisis.

En el Ministerio de Trabajo se estuvo trabajando hasta bien tarde ayer a la noche en la preparación del encuentro que Fernández de Kirchner y el ministro Carlos Tomada iban a compartir con las autoridades de la central obrera.

Otra de las audiencias suspendida por los problemas de salud de la jefa de Estado fue con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, con quien se iba a tratar un acuerdo por nuevas frecuencias de vuelo a la ciudad turística de San Martín de los Andes.

En la agenda de Fernández de Kirchner también figuraba para esta tarde su asistencia al acto de inauguración de obras de ampliación de una sucursal de la cadena de hipermercados Carrefour en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En su reemplazo irán el jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, según se informó.

Luego de disfrutar de las minivacaciones de Semana Santa en la villa turística de El Calafate, la Presidenta encabezó el lunes pasado encabezó un acto en una isla del Delta bonaerense donde anunció el Plan Nacional Forestal.

También anunció entre el lunes y el martes la licitación para la compra de computadoras para estudiantes y encabezó el acto de entrega de Becas del Bicentenario, en la Casa Rosada, entre otras actividades.


Miércoles, 15 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar