Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 11:13:03
Interés General
Aníbal Fernández dijo que quien robó el bastón y la banda de Frondizi "es un salame"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de abril de 2009

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que la persona que robo la banda y el bastón del presidente Arturo Frondizi, que estaban en exhibición en el Museo de la Casa Rosada, es “un salame” y debe padecer de una “locura bastante importante”.

Fernández aseguró que las autoridades “están investigando” para esclarecer el hecho que aparentemente ocurrió hace veinte días.

“Sería impensable que robó por el poco oro y plata que hay en la empuñadora del bastón, puede ser un salame que teniendo legítima admiración de Frondizi se quiera quedar con esa pieza. Es locura bastante importante. Estamos investigando”, indicó el funcionario en diálogo con radio Diez.

Por su parte, Diego Frondizi, nieto del ex presidente fallecido, lamentó hoy el robo y recordó a su abuelo como “uno de los grandes estadistas de la Argentina”.

En declaraciones a radio Mitre, Frondizi recalcó que el ex jefe de Estado “siempre estuvo dedicado a su país y su gran vocación era trabajar y luchar por la Argentina”.

Según analizaron fuentes judiciales y gubernamentales el robo de la banda y el bastón podría ser obra “de algún empleado infiel”.

Los voceros oficiales justificaron la sospecha en que ambos artículos estaban “en una vitrina con tornillos” pero al hacerse la primer pericia la vitrina “se encontró atornillada” por lo que supone se trató de “un trabajo interno de un empleado”.

El robo fue denunciado en la comisaría segunda por la directora del Museo, Nancy de Etchegaray, por instrucción del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli quien ordenó también en ese momento la sustanciación de un sumario interno.

La investigación del hecho quedó a cargo del juez penal federal número 8 Marcelo Martínez de Georgi.


Miércoles, 15 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar