Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:11:44
Interés General
¿Ingrid Premio Nobel de la Paz?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de julio de 2008

Ayer en Santiago de Chile la presidenta Michelle Bachelet, anunció que promoverá a la ex candidata a la presidencia de Colombia Íngrid Betancourt , liberada el pasado miércoles junto a otros catorce rehenes de la FARC, para el Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista con el diario La Nación, Bachelet se manifestó impresionada por la fortaleza de Betancourt y reiteró que el Gobierno está interesado en invitarla a Chile para que entregue su testimonio.
"Creo que este es un gran éxito de la democracia, de la paz, de la libertad", resaltó Bachelet sobre el operativo militar del Ejército colombiano que liberó a Betancourt , a tres estadounidenses y a once policías y militares colombianos.
"También es una gran alegría para nosotros que hemos vuelto a ver y a comprobar esa fortaleza de Íngrid , que fue la que la mantuvo en condiciones muy difíciles y muy complejas", destacó la mandataria, al recordar los más de seis años que Betancourt estuvo retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Michelle Bachelet reiteró en la entrevista su deseo de invitar a la ciudadana colombo-francesa a Chile, pero aclaró que debe ser en su debido momento.
"Estaríamos felices de tenerla en Chile. Y la invitaremos; pero entendemos que su prioridad es encontrarse con los suyos. Cada cosa tiene que hacerse en su momento", advirtió Bachelet.
Según explicó, el Gobierno invitará "más adelante" a Íngrid Betancourt "cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial y estemos más libres de cualquier interpretación sobre la búsqueda de rédito político, le extenderé una invitación a Chile", indicó.
No obstante, Bachelet anunció que "desde ya promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz".

Por otro lado declaraciones de Ingrid Betancourt sobre su visita al Papa: "El Santo Padre Benedicto XVI nos estará recibiendo esta semana. Bendito sea Dios, es una cita que no se puede perder," dijo la política franco-colombiana, de 46 años.
Betancourt es católica y una ferviente creyente en Dios y la Virgen y ha calificado como un "milagro" la operación militar que permitió su liberación, la de tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y de la Policía.
Anteriormente la madre de la ex candidata presidencial, Yolanda Pulecio, en su momento ya fue recibida por el Santo Padre como parte de la cruzada internacional que lanzó en búsqueda de apoyo para lograr la liberación de su hija.


Lunes, 7 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar