Lunes, 7 de Julio de 2025
  
07/07/2025 10:50:14
Política
El Ejecutivo anuló 160 pases a planta efectuados por la gestión anterior antes de irse y al menos una decena de empleados ya recurrió a la Justicia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de mayo de 2018

Paso de los Libres (4-5-18): A raíz de una resolución del ejecutivo municipal en la gestión anterior de Raúl Tarabini mediante la cual pasaba a 160 municipales a Planta Permanente pocos días antes de irse, la actual gestión del peronista Martín Ascúa mediante otra resolución anuló dichos pases, pero los mantuvo como contratados. Similar acción a la efectuada en la comuna radical de Goya y de Corrientes en donde el intendente Osella y Tassano con la sola diferencia que no solo anularon todos los pases a planta sino que efectuaron una cesantía masiva, acciones avaladas por la justicia. La situación en Paso de los Libres es diametralmente diferente siendo que no se dejó cesante a nadie y se evalúan cada una de las nominaciones para saber si se ajustan a derecho. Claramente la maniobra urdida por el radicalismo local de dejar más de un centenar de empleados en áreas claves del municipio es decididamente irregular habida cuenta de que durante los 12 años de gestión radical nunca se consideró dicha acción y tiene mucho de maniobra política. Desgraciadamente, y como fue siempre una constante en los gobiernos de Vischi y Tarabini, nunca tuvieron en cuenta a los empleados municipales y son quienes siempre pagan el pato de sus estrategias políticas. Varios de los empleados que fueron pasados a contrato ingresaron con acciones de amparo reclamando su anterior categoría.

En el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Paso de los Libres, el último miércoles ingresó al menos una decena de recursos de amparo presentados por empleados municipales que reclaman recuperar su categoría de personal permanente. Por lo que requieren la nulidad de una resolución emitida por el Ejecutivo municipal el pasado 10 de abril, a través de la cual fueron pasados a planta unos 160 municipales.

“De acuerdo al estatuto, el Municipio tiene tres meses para hacer la revisión correspondiente y luego puede pedir una prórroga por otros tres meses más.

Es decir, el Ejecutivo emitió la resolución dentro del plazo legal pero omitió adjuntar el informe del jefe de área donde se desempeñan los empleados, para fundamentar por qué considera que no cumplen con los requisitos para ser incorporados como personal permanente”, explicó a El Litoral uno de los representantes legales de varios de los trabajadores damnificados.

En este sentido, indicó que “el miércoles al menos 10 ya presentaron un recurso de amparo para poder recuperar su estabilidad laboral, pero considerando la gran cantidad de consultas que hemos recibido, estimo que entre 40 y 50 empleados recurrirán a la Justicia”.


Viernes, 4 de mayo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar