Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:27:25
Política
Primer Comité de Integración Fronteriza Santo Tomé - Sao Borja
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de junio de 2018

Santo Tomé (16-6-18): El Intendente Esc. Mariano Garay acompañado por su equipo de gobierno, participaron esta mañana del “PRIMER COMITÉ DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA”, que se llevó a cabo en la Ciudad de Sao Borja, el cual estuvo organizado por el consulado argentino.


Pasadas las 8:00 horas, se realizaron las correspondientes acreditaciones de los presentes.

Acto seguido y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la República Federativa del Brasil, se realizó el acto de inauguración, donde intendentes de ambas ciudades, conjuntamente con los cónsules de Argentina y Brasil, brindaron sus palabras de bienvenida y agradecimiento por la concurrencia de las diferentes instituciones.

“Es un día histórico y de suma importancia no solo para realizar estas actividades en conjunto, sino también el intento de solucionar los problemas que acarrean estas ciudades vecinas, como así también lo intentan realizar en Uruguaiana y Paso de los Libres que ya llevan trece reuniones de comité fronterizo”, nos decía el Intendente Esc. Mariano Garay.

Los comités de integración fronteriza están compuestos por comisiones temáticas que, al reunirse establecen metas a ser alcanzadas y desafíos a ser superados, siempre con vistas a una mejor calidad de vida y prosperidad de las poblaciones de las ciudades hermanas.

En el caso de la Frontera Santo Tomé – Sao Borja, son tres las comisiones que participan (Facilitación Fronteriza; Infraestructura, Comercio y Turismo; Cultura, Educación y Universidades; Salud y Medio Ambiente) además de la “Mesa de Diálogo Político”.

Todas las comisiones luego de mantener el diálogo en reunión, llevaron a cabo el Acta Sectorial, para luego integrar el Acta Final.

Estuvieron presentes:
El Intendente Esc. Mariano Garay, Vice Intendente Vivi Storti, Pref. de Sao Borja Eduardo Bonotto, Vice Pref. Roque Feltrin, Cónsul brasileño en Paso de los Libres Mtro. Sergio Taam, Sec. Julia Amaral, representante de Cancillería Argentina Mtra. Mónica Dinucci, autoridades municipales de Santo Tomé y Sao Borja, miembros de las fuerzas de seguridad, áreas de salud y educación de Santo Tomé y Sao Borja.



Sábado, 16 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar