Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:42:34
Política
Tensión en Santo Tomé ante la evidente ruptura entre el intendente Garay y el senador Giraud
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de julio de 2018

Santo Tomé (17-7-18): El intendente Mariano Garay descartó de plano que se haya producido una ruptura en términos políticos con el ex jefe comunal y actual senador provincial Víctor Giraud. Lo hizo este lunes en horas de la noche en declaraciones periodísticas donde aseveró que al menos de su parte no se produjo ninguna ruptura. Atribuyó las versiones a la usina de rumores que generan los medios de prensa.
De la Redacción de Digitalsantotome
Foto: En tiempos pasados


En ese marco y ante una consulta efectuada respecto de las versiones y elucubraciones que se vienen haciendo últimamente en el ambiente político santotomeño sobre un marcado supuesto deterioro de su relación política con Víctor Giraud; Garay dijo que todo lo que se dice "corre por cuenta de quien lo dice, de los medios que divulgan esa información que en realidad no es así" puntualizó. Tambien el jefe comunal descartó que exista un distanciamiento con la vice intendente Viviana Storti, algo que se viene comentando y con mucha insistencia en el seno de la comunidad.

"Le damos el lugar que le corresponde" dijo al respecto y agregó que en dias mas Storti va mantener reuniones con los dirigentes de las comparsas en su carácter de presidente de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares. En ese contexto de crisis política que Garay niega la existencia de la misma; no es menos cierto que las versiones de ruptura con Giraud y Storti se potenciaron de sobremanera el domingo último luego de la realización de una reunión de intendentes del PJ que se hizo en esta ciudad, a la cual Giraud y la vice intendente fueron invitados solo para el almuerzo luego de la reunión política.

Lo concreto es que ambos no asistieron y las versiones que "la sangre llegó al rio" no tardaron en circular en los corrillos de la política vernácula. Aún así, hay quienes se arriesgan en asegurar que la vice intendente Viviana Storti estaría dispuesta a "pegar el portazo" de un momento a otro y oficializar su salida del gobierno comunal, situación que de darse terminaría por producir una crisis política sin precedentes en Santo Tomé y de consecuencias impredecibles.



Una de las razones que originaron las primeras desavenencias entre Garay y Giraud fué por el cargo de secretario de Gobierno, el cual por compromisos políticos asumidos de antemano por el hoy senador, el mismo era para Miguel Arismendi. Sin embargo Garay ya sentado en el despacho de intendente puso bolilla negra a la postulación del dirigente del Partido Nuevo y cedió el cargo para Fabián Borda, cuñado de Giraud. Precisamente Borda pareciera ser que tiene apetencias políticas y todo indica que ya trabaja para una posible postulación suya en las elecciones venideras. En síntesis, el ex funcionario aduanero pareciera ser el punto de la discordia que terminó minando la relación entre Mariano Garay y Víctor Giraud, mas allá de las desmentidas que se quieran hacer al respecto.


Martes, 17 de julio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar