Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:18:24
Seguridad
Gendarmería Incautó 46 kg. de marihuana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de julio de 2008

El 06 de julio, en horas de la noche, personal perteneciente a la Sección “MONTE CASEROS” de Gendarmería Nacional, realizó un operativo intensivo en la Estación de Peaje “Piedritas”, que arrojó como resultado el secuestro de CUARENTA Y CINCO (45) “ladrillos” de marihuana y la consecuente detención de TRES (3) personas.

Siendo aproximadamente las 22:00 horas, se procedió a controlar un colectivo de servicio de larga distancia de la empresa “RAPIDO SAN JOSE”, con itinerario previsto desde la ciudad de Paso de los Libres hasta La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Al momento de solicitar la documentación y verificar el equipaje de mano del pasaje, se constata la presencia de tres pasajeros indocumentados, por lo cual se solicita la presencia de testigos a fin de realizar un control exhaustivo de los mismos, con el apoyo del guía y can detector de narcóticos “ALEJANDRO”, siendo este último quien “marca” la existencia de sustancias prohibidas en el equipaje secuestrado.

El Personal de Gendarmería constata que se trataba de personas jóvenes, dos de sexo masculino (uno de los cuales sería menor de edad), y una tercera persona de sexo femenino, todos sin documentos de identidad y, según sus dichos, oriundos de Paso de los Libres. Los mismos se dirigían a la ciudad de Concordia (ER), transportando en el interior de un bolso y una valija de mano la cantidad de DIECISIETE (17) y VEINTIOCHO (28) paquetes, comúnmente llamados “ladrillos” de marihuana, respectivamente.

Inmediatamente se realizó el examen orientativo “Narcotest” sobre la sustancia que contenían los paquetes, resultando positivo para marihuana.

En consecuencia se procedió a la detención de las tres personas, por infracción a la ley de estupefacientes, y al secuestro de la marihuana, obteniéndose un peso total de CUARENTA Y SEIS KILOS CON CUATROCIENTOS DIEZ GRAMOS (46,410 Kgrs), cuyo valor se estima cercano a los CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL PESOS ($ 145.000,00), como así también de otros elementos de interés para la causa, quedando todo a disposición del Sr Juez Federal de Paso de los Libres.


Lunes, 7 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar