Paso de los Libres (24-8-18): La importante obra planificada en la gestión del Intendente Martín Ascúa, por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Darío Garavano, realizó la apertura de calle Sitja Nín y la conecta con la avenida Salvador Di Tomaso. Hoy personal municipal dependiente de esa Secretaría, trabaja en el último tramo de su pavimentación.
Esta es una obra que descongestionará en gran medida el tránsito vehícular hacia la avenida Salvador Di Tomaso, arteria que une la zona céntrica con uno de los accesos a la ciudad de Paso de los Libres. Además del cambio paisajístico de la zona que se adapta a la planificación de una ciudad ordenada.
Una importante arteria que inicio con la etapa de nivelación y construcción de una alcantarilla de hormigón armado de 16 mts. de largo por 1,20 mts. de ancho con una profundidad de 1,20 mts. con perfil doble T que atraviesa la calzada, que facilitará el desagüe del agua de lluvia.
Construcción de 80 mts. lineales de pavimento por 9 mts. de ancho, capa de hormigón armado con un espesor de 15 centímetros y pasadores de hierro de 16 pulgadas, sobre el suelo preparado con una base de 15 centímetros de arena y cemento (alrededor de 30 mts. cúbicos de hormigón).
En esta obra también se realizó la construcción de muros laterales que delimitan la prolongación de la calle Sitjá Nín, que el Municipio adquiere con la producción de ladrilleros locales, al otorgarle camiones de tierra, los ladrilleros retribuyen con un porcentual de su producción. También se construyó 30 mts. lineales por 1,50 mts. de vereda
El ingeniero Dario Garavano informó que se encuentran hormigonando el último tramo de ésta que será la nueva salida por calle Sitja Nín hacia la Avenida Salvador Di Tomaso. Una vez finalizada la construcción de pavimento, vereda y cordón cuneta, se procederá a colocar iluminación LED horizontal a un metro de alto sobre los muros perimetrales y colocación de jirafas vertical.
Viernes, 24 de agosto de 2018