Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 16:39:48
Política
Reutemann dijo que él sería mejor presidente que Kirchner y Macri
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de abril de 2009

El senador Carlos Reutemann consideró hoy que Néstor Kirchner ya tuvo su tiempo como presidente e "hizo cosas buenas". "No sé si va a ser candidato (en 2011). Macri tampoco. Reutemann es mejor que los dos", dijo hablando de sí mismo en tercera persona. Además apuntó contra las denominadas candidaturas testimoniales: “No hay manera de explicarlas” ante la sociedad.

Esta mañana en declaraciones a emisoras radiales porteñas fue consultado por su probable candidatura a presidente. Primero dijo que "eso es 2011, ustedes van muy rápido". Pero, luego afirmó: "Después del 28 de junio empieza el 2011". Fue entonces que habló de Kirchner y de Macri. "Kirchner ya fue presidente; creo que hizo cosas buenas y no sé si va a ser candidato en 2011. Macri tampoco. Reutemann es mejor que los dos", dijo hablando de sí mismo en tercera persona y posicionándose en punta en la carrera hacia la Casa Rosada..

Además ratificó que actualmente en el Senado tiene una “posición contraria al gobierno nacional, a partir del conflicto del campo” porque la política oficial en esa materia “ha perjudicado enormemente a mi provincia”.

Consultado sobre las candidaturas testimoniales, respondió que “si usted ocupa un cargo” y al mismo tiempo se postula, pero “advierte que no” va a ir a su banca, “me parece que no hay manera de explicarlo”, aunque dijo que “está dentro de la realidad territorial” de cada dirigente esa decisión, porque “sabe hasta dónde puede ofertar electoralmente”. Sostuvo que si en su provincia hubiera candidatos testimoniales, “no les va a ir bien”.

Afirmó que Néstor Kirchner se ofrece como candidato porque “él debe haber analizado la situación electoral, y evidentemente con el caudal electoral que tiene el conurbano bonaerense, que es la madre de todas las batallas, evidentemente por una cuestión estratégica” decidiría postularse.

Consideró que el ex presidente “hizo algunas cosas buenas al principio” de su gestión, cuando “todos lo apoyamos”, y sostuvo que “él defiende con uñas y dientes” sus posturas.

Estimó que en cambio ahora “todo es marketing” lo que muestra al ex primer mandatario y posible candidato como un político muy exitoso.

Consultado sobre la política para reducir el nivel de inseguridad, el senador consideró que lo básico es “la formación, la educación” de los niños, que sólo se podrá lograr con “proyectos de largo plazo”.


Viernes, 24 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar