Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 17:30:39
Política
Giraud llamó a trabajar por la unidad del peronismo y repudió el apriete a los trabajadores municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de octubre de 2018

Santo Tomé (20-10-18): En la sede partidaria ubicada en calle Brasil y Pellegrini de esta ciudad, se llevó a cabo en la noche de este miércoles 17 de octubre el acto por el Dia de la Lealtad. El orador principal fuè el presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Víctor Giraud, pero también hicieron uso de la palabra varios oradores, representantes de distintos sectores sindicales y partidarios. Entre los presentes estuvieron entre otros, los concejales Carlos Balmaceda y Marcos Marelli.

DISCURSO DE GIRAUD

“Este es un día muy emotivo como lo decía el amigo Coqueta” Bronzuoli; a mí siempre me gusta escuchar a las personas mayores como él, y a quienes tienen responsabilidades.

Como saben soy el presidente del Partido Justicialista en el Consejo Departamental de Santo Tomé; pero lamentablemente estos últimos días se produjeron inconvenientes con compañeros con los que hasta hace poco veníamos caminando juntos, y que ahora decidieron abrirse a un camino distinto al que venimos transitando hasta ahora.

Pero no por eso le escapo a la responsabilidad, menos es estos momentos, porque en los momentos más difíciles es donde se ven los hombres y las mujeres de bien, los peronistas de buena leche y bien nacidos, que nos sumamos para poner el hombro y nuestro granito de arena para seguir transitando en un camino de unidad.

También es cierto que hay otros compañeros que tienen legítimas aspiraciones, y es por ello, que nuestro partido ha tomado la decisión, hace poco tiempo, en la ciudad de Saladas, por la demanda de la gran mayoría de los compañeros, de convocar a Elecciones Internas para el año que viene, donde se van a elegir las nuevas autoridades tanto provinciales como municipales, para la nueva conducción del Partido Justicialista. Como saben, yo también soy parte de la conducción provincial.

En este mismo momento, el peronismo esta viviendo una fiesta en distintos lugares de la provincia, y en la ciudad de Corrientes Capital se esta inaugurando la nueva sede del Partido Justicialista de la Provincia, un viejo anhelo de todos nosotros que hoy se hace realidad.

Si bien tenía la responsabilidad de estar allá, no podía estar ausente de Santo Tomé ante esta situación lamentable del peronismo santotomeño, donde hoy muchos compañeros tienen que asistir a dos actos. Por eso, llamo a la reflexión a los compañeros, que si realmente tienen amor por la camiseta, si realmente quieren al peronismo, debemos trabajar todos juntos, no solamente para defender un gobierno municipal, para apoyar a nuestros concejales que son también la cara visible del municipio porque muchas veces tienen que poner la cara ante los embates de la oposición, esa oposición despiadada que siempre ha tenido el peronismo en Santo Tomé, no así el pueblo de Santo Tomé que siempre le nos ha dado el apoyo, de lo cual yo me siento orgulloso.

Si bien hoy ocupo en cargo circunstancial como Senador Provincial, y como Secretario General del PJ, sé que me debo a ustedes, al pueblo de Santo Tomé, por lo que me van a tener acá las veces que sean necesarias, para seguir trabajando junto a ustedes.

El año que viene tenemos un desafío importante, y la cuestión partidaria es la herramienta que nos va a llevar a la función pública para transformar la vida de los vecinos; y es por eso nosotros estamos en política, es por eso que muchas veces dejamos hasta nuestras familias, nuestra casa, para ponerle el hombro, para trabajar por el bien común.

El año que viene tenemos un desafío importante, no solamente los peronistas de Corrientes, tenemos un desafío importante todos los que amamos la patria, lo que amamos nuestra querida Argentina, que hoy vemos como día a día se desgarra a pedazos cuando la gente pierde su trabajo, cuando los asalariados pierden poder adquisitivo, cuando se dispara el dólar, el precio del combustible...”

A muchos empleados no le alcanza el sueldo ni para llegar a la mitad del mes. Imagínense todos aquellos compañeros que han perdido su trabajo a lo largo de estos dos años a lo largo y a lo ancho de toda nuestra patria.

Por eso digo compañeros que tenemos un desafío importante, y como peronistas, como correntinos, y como santotomeños, tenemos que llevar a la conducción de nuestro país a un peronista al sillón de Rivadavia.

Este tiene que ser un día para reflexionar, escuchar, aprender, lo que significó ese 17 de Octubre, cuando el pueblo trabajador salió a pedir por su líder, por su conductor que estaba preso, y que muy probablemente estaba camino a desaparecer, siendo tirado en algún lugar. Si ese pueblo trabajador y esa compañera incansable que fue la compañera María Duarte de Perón no hubiera salido a la calle a convocar a los gremios, a las masas todo hubiera sido distinto.

La compañera María Duarte de Perón tenía muchas agallas, como la tienen muchas de las mujeres, de las cuales los hombres debemos aprender, este tipo de mujeres que tienen lo que los hombres tienen, pero a veces no saben usar, para decir las cosas de frente.

Finalmente quiero agradecer a los compañeros de los distintos barrios, a los compañeros de la zona rural, de Gómez Cué, de Galarza, de Desiderio Sosa; de la zona de chacras: Curtiembre, Los Bretes, Atalaya, y a los vecinos de los distintos barrios, por estar presentes a pesar de que es un día laboral, y mañana seguramente todos van a estar inmersos nuevamente en sus actividades con fuerza, con ganas, para seguir sosteniendo la bandera de Perón y de Evita.

También les hago extensivo el cariño y el saludo del compañero Camau Espínola, que tenía muchas ganas de venir a Santo Tomé, pero no pudo hacerlo porque fue parte de la partida de varios compañeros que se fueron a Tucumán.

También quiero agradecer a todos los compañeros que hoy saturaron mi celular de salutaciones por el Día de la Lealtad; y a la vez quiero repudiar ese lamentable mensaje de resentimiento y de apriete para con otros compañeros a quienes les advertían que, si les veían en este acto, les iban a dejar sin trabajo. Es por ello, que yo les llamo a la reflexión a esos compañeros; ese no es el peronismo, el peronismo no aprieta a la gente compañeros, el peronismo se lleva por convicción, por decisión propia. Feliz Día de la Lealtad, y Feliz Día de la Madre para todas las mujeres el próximo día domingo. ¡Muchas gracias!!!
digitalsantotome.com.ar


Sábado, 20 de octubre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar