Miércoles, 2 de Julio de 2025
  
02/07/2025 10:26:31
Política
El próximo lunes el Concejo Deliberante elegirá nuevas autoridades
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de diciembre de 2018

Paso de los Libres (1-12-18): El Concejo Deliberante de esta ciudad realizará el próximo lunes 3 la Sesión Preparatoria en donde se elegirán las autoridades que presidirán el cuerpo, dicha reunión está prevista para las 10 hs. en el Salón de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”. Si bien hay que esperar es un secreto a voces que nuevamente el radicalismo y aliados de ECO impondrán su número, son 7 ediles contra 6 del oficialismo, y se llevarán la presidencia que recaería en el radical petequista Wilfredo Collinet y las dos vicepresidencias. En el oficialismo no sucedería esta vez el papelón protagonizado el año pasado cuando merced a la “estrategia” de algun edil devenido en experto en política proponiendo a un opositor, porque “ya lo habían convencido de pasarse de bando”, el cual ni siquiera se votó siguiendo por supuesto los lineamientos de la oposición.


Todo parece estar definido para las autoridades del Concejo Deliberante en donde el próximo lunes quedaría consagrado el edil radical Wilfredo Collinet como presidente del cuerpo, secundado por dos vicepresidentes de ECO, habida cuenta de que cuentan con la mayoría de los votos. El oficialismo quedaría nuevamente con las manos vacías, aunque en virtud de ser un año electoral tal vez sea lo que más le convenga ya que Collinet quedaría permanentemente en evidencia al tener que desempatar, puesto que en el pleno empatarían 6 votos a 6, y dado que la orden devenida de Eduardo Vischi al radicalismo y aliados es la de oponerse a cualquier iniciativa venida desde el oficialismo dicha situación se daría bastante seguido.

El concejal Collinet, desde si ingreso al cuerpo de la mano de “Peteco”, fue un generador de irregularidades, ya que al momento de la elección en 2015 no tenía domicilio en esta ciudad, teniéndolo en la localidad de Tapebicuá, por lo que legalmente no podía ser concejal de esta ciudad, a pesar de ello y de la imprevisión y lentitud de los concejales y autoridades del peronismo que no actuaron en el debido tiempo a pesar de estar en conocimiento de la irregular situación, cuando se quisieron quejar ante la justicia ya era un hecho consumado dado que la Comisión de Poderes, integrada también por peronistas, avaló su designación y Collinet juró como edil de Paso de los Libres. Cabe recordar que en dicha elección el radicalismo impugnó a dos candidatas por no tener la antigüedad en la residencia, una del PJ y otra del PV.

Durante el presente período legislativo bajo la presidencia del concejal Carlos Gatti en el cuerpo se pudo trabajar en armonía ya que “Carlitos” es un armonizador y buscaba conciliar cuando había diferencias, cabe recordar que Gatti es de ELI, seguramente muchos lo van a extrañar cuando la presencia virtual de “Peteco” sea permanente en la persona de Collinet quien ciegamente sigue sus órdenes. Es archisabido que el ex intendente y actual diputado sigue “con la sangre en el ojo” por haber perdido la intendencia a manos del peronista Martín Ascúa y “Willie” sería un elemento necesario en su búsqueda de venganza.

Es de recordar que el radicalismo comandado por Peteco pierde la intendencia por su soberbia de colocar de candidato a intendente al hombre más cuestionado de la gestión radical, José Sincovez, pero era su mano derecha, socio político y demás, a manos del peronista Ascúa por poco más de medio millar de votos, lo que determinó la perdida de gran parte del poder político que Vischi ostentaba a nivel provincial y sepultó sus aspiraciones políticas. A partir de esa situación es que el ex hombre fuerte libreño vuelve a querer recuperar el poder en esta ciudad y para ello tiene que tener al frente del concejo a alguien que siga a pie juntillas sus órdenes. Pasada la frustrada interna (¿?) radical mediante un acuerdo por cargos dentro del comité a pesar de lo cual quien sigue mandando en el radicalismo es Vischi quien tiene como leymotiv volver a triunfar en Libres y luego recuperarlo, la elección de Collinet sería un primer paso para ello.

El lunes el oficialismo quedaría sin ningún lugar en la mesa de conducción y sin las presidencias de las dos comisiones, lo que en definitiva no es del todo negativo puesto que si se sabe trabajar políticamente se pueden lograr resultados que en definitiva ayuden a la gestión y por ende al pueblo libreño, pero todo eso depende de cómo se actúe. Algo que se debe tener en cuenta es que a Peteco lo venció más que nada la soberbia.


Sábado, 1 de diciembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar