Paso de los Libres (26-1-19): En horas de la tarde de ayer llegó a nuestra ciudad el gobernador Gustavo Valdés, lo hizo acompañado por el diputado Eduardo Vischi y fue recibido por un exiguo grupo de correligionarios en el aeropuerto local. Contrariamente a lo que se puede pensar la visita no se encuentra enmarcada en la toma de medidas para paliar la crisis que vive nuestra ciudad ya que la principal actividad del gobernador fue reunirse con el nuevo juez Federal de esta ciudad, Gustavo Fresneda, quien tiene a su cargo la causa que involucra a Ricardo Colombi conocida como “Casita Regalada”. También habría realizado una visita protocolar al intendente Martín Ascúa quien seguramente le habría reclamado la ayuda necesaria para sobrellevar la actual situación. Valdés en el día de hoy mantendrá actividades partidarias y estaría previsto que recorriera las zonas afectadas....
...Claramente la intención, muy lejos de ser humanitaria, se enmarcaría simplemente en cuestiones derivadas de la causa judicial que tiene como protagonista al actual senador Colombi. Si bien se esperaba anuncios sobre ayuda a llegar a esta ciudad, nada se supo al respecto, hay que tener en cuenta de que al municipio no llegó NADA de ayuda provincial, lo poco que llegó a Libres desde provincia fue usado por dirigentes de la UCR local para acciones tendientes a posicionarse políticamente.
La llegada del gobernador Valdés, reclamada hace pocos días por el diputado Alberto Yardín mediante una Carta Abierta, lejos de traer soluciones y efectuar recorridas por las zonas afectadas, tal cual lo viene haciendo en comunas afines al gobierno provincial como Goya o Curuzú, se remitió exactamente a mantener una reunión con el flamante Juez Federal de esta ciudad, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, a efectuar actividades partidarias y en el tiempo que quedaba se llevó a cabo una reunión con el intendente Ascúa. Al respecto cabe consignar que desde provincia no llegó ayuda alguna al municipio desde el comienzo de la crisis hídrica que vive nuestra ciudad desde el día 8 de enero, seguramente en la conversación con nuestro intendente el mandatario correntino volverá a efectuar las consabidas promesas de ayuda, de fondos, de obras, al igual que lo hizo desde el inicio de su gestión sin que a Libres llegara absolutamente nada.
Es evidente que la visita tiene otros motivos que no hacen a los problemas de la comunidad, a tal punto que la llegada fue de improviso y que casi nadie estaba para recibir al mandatario en el aeropuerto salvo algunos pocos dirigentes radicales encabezados por el inefable Eduardo Vischi (quien se encuentra embarcado en una disputa frontal con el poder municipal en manos del peronismo al punto de tener armada una suerte de intendencia paralela usando los bienes del estado provincial tratando de perjudicar en lo que pueda al municipio), ni siquiera el intendente estaba al tanto de la misma, se enteró sobre la marcha y poco antes de que arribe, luego de estar en Parada Pucheta.
El año electoral comenzó mal para nuestra ciudad y las actitudes del gobierno provincial marcan claramente que la recuperación de Libres para las huestes radicales de Peteco Vischi no tendrá límite alguno sin importar a quien se perjudica.
Sábado, 26 de enero de 2019