Lunes, 22 de Septiembre de 2025
  
22/09/2025 23:56:42
Política
Mientras Valdés paseaba con concejales de ECO vecinos del El Palmar levantaban los postes de energía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 27 de enero de 2019

Paso de los Libres (27-1-19): Mientras el gobernador Valdés visitaba esta ciudad, visita hecha en el mayor de los sigilos y sin anuncios, acompañada solamente por dirigentes radicales de la localidad, la ayuda que necesita Libres sigue brillando por su ausencia. Si bien el mandatario provincial habría realizado una visita al intendente Ascúa (en potencial puesto que no hay comunicado oficial de la comuna) los requerimientos siguen sin llegar como si en otras ciudades del signo del mandatario, los vecinos de la zona de El Palmar reponían ellos solos postes y levantaban el cableado, que había caído con el temporal de hace dos días, sin los mínimos elementos de seguridad habida cuenta de que la DPEC a pesar de anuncios oficiales sigue con una grave falta de personal y elementos para cumplir con su tarea y no pudieron dar cuenta de los destrozos causados por el meteoro, más de 40 postes caídos y cientos de mts. de cables cortados. En el momento en que Valdés acompañado por Vischi y sus “garotos”, los ediles de ECO, informaban de la ayuda brindada desde el comité radical y la Delegación de Desarrollo Social a cargo de la ex concejal petequista Mónica De Gaetano, cabe consignar que toda la ayuda que dicen haber recibido y que dieron es muy difícil de verificar ya nunca se informó al municipio de ello manejándose como una intendencia paralela.

A tal punto llega la desinformación del gobierno provincial que desde Desarrollo Social hablan de miles de raciones, centenas de módulos alimenticios, colchones, chapas, etc. Todo ello inverificable, ni siquiera se sabe a qué sectores ayudaron, maniobra embarcada en la pretensión de “ningunear” al gobierno comunal de signo peronista, con finalidad electoral únicamente.

Con el temporal cayeron más de 40 postes de luz lo que llevó a que diversos sectores de la ciudad y de la sección chacras llegaran a pasar hasta 48 hs. sin energía, ya que desde la DPEC no daban cuenta de los arreglos debido a la falta de personal y de insumos en que se encuentra esta delegación, razón por la cual los habitantes de El Palmar pusieron manos a la obra luego de pasar 48 sin respuestas y sin energía y sin ningún tipo de elemento de seguridad levantaron postes y cables para reponer la energía, en el mismo momento el gobernador “paseaba” por algunas zonas afectadas de Libres de la mano del diputado Eduardo Vischi y concejales de ECO.

No se sabe cuáles fueron las posibles promesas de ayuda que el gobernador pudo efectuarle al intendente Ascúa, de cualquier forma hay que recordar de que desde su asunción todas y cada una de las promesas que efectuó de inversiones para Paso de los Libres no ha cumplido ni una sola, hecho que ratifica claramente la intencionalidad política de debilitar a los gobiernos de signo peronistas y máxime en esta ciudad en la que Vischi sufrió la más humillante de las derrotas a manos del peronismo lo que de hecho complicó seriamente su futuro político.

Fue tan subrepticia la llegada del gobernador y su estadía que ni siquiera tuvo contacto con los medios de prensa, limitándose solamente a la emisión de un parte oficial de muy dudosa credibilidad.










Domingo, 27 de enero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar