Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 14:58:39
Política
Arturo Colombi remarcó la política local hacia el campo correntino
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de mayo de 2008

El gobernador desde Loreto consideró que el sector debe ser contenido por la administración que encabeza. En ese sentido señaló que los pequeños productores son los primeros en ser asistidos con tecnología, insumos y programas de desarrollo. Al ser la base de la producción primaria autóctona. Con respecto al conflicto de las entidades rurales y el gobierno nacional, reiteró su pedido en "buscar canales de diálogo"

Un encuentro con pequeños productores de Loreto y toda la zona de influencia de los departamentos de San Miguel y Berón de Astrada, mantuvo este viernes por la tarde el gobernador de la provincia. De esa manera Arturo Colombi inauguró la llamada caravana de la producción, programa de visitas a pequeñas comunas encabezado por el ministerio de la Producción que incluye además, todas las áreas del Estado provincial.



"La idea es llegar a todos los puntos de la provincia, tener un trato directo con nuestros productores que trabajan en la producción primaria de la provincia", expresó el mandatario al arribar a la comuna gobernada por Jorque Chapai.



Tras descender del helicóptero recorrió los stand de cada uno de los organismos ministeriales que se instalaron en la plaza de La Madre. Antes de pronunciar su discurso frente a vecinos loretanos y jefes comunales de Berón de Astrada, Omar Young; Ituzaingó, Manuel Valdés, San Miguel José María de Jesus y Villa Olivari Alberto Yaborsky; Colombi habló de "la difícil circunstancia por la que atraviesa el campo argentino".



El Jefe de Estado trazó un paralelismo entre esa situación, actualmente segada por diferencias entre la dirigencia rural y la administración nacional, "con el trabajo que hacemos en la provincia".



Consideró que en ese marco de enfrentamiento "siempre debemos buscar los canales de diálogos y no agotar las instancias por medio de enfrentamientos". Explicó que la idea del programa puesto en marcha este viernes por la tarde desde Loreto, "busca traer en cada localidad técnicos y tecnología para los productores".



En ese sentido basó sus palabras y aseguró que Corrientes "demuestra en este sentido las herramientas que tiene para el sector". Y agregó que "es el espíritu de este gobierno bajar a los lugares donde están nuestros trabajadores del campo. No solamente –insistió- nos quedamos con las políticas a largo plazo sino que damos esta posibilidad del trato directo con los técnicos".



Ya sobre la tarima del escenario ubicado en un extremo de la plaza recordó que el hecho "se trata de un acto muy importante. Cumplimos –dijo- lo que dijimos en cada una de las tribunas políticas a lo largo de las campañas electorales del año pasado".



Retomó en los párrafos de su oratoria "el perfil desarrollista que debemos darle a la provincia. Saber que podemos avanzar en el desarrollo y que éstas acciones son muestras de eso".



Por último, en referencia a los intendentes presentes, se remontó a la reunión que mantuvo semanas atrás con una veintena de jefes comunales. "Acordamos fijar una agenda de actividades para lo que resta de este año" y aclaró en esa línea. "No hablamos solamente de políticas partidarias o aliancistas, decidimos que este tipo de acciones son las que deben aunar el esfuerzo de provincia y municipios, la búsqueda constante de la mejora en la calidad de vida de todos los correntinos".


Sábado, 31 de mayo de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar