Paso de los Libres (1-5-19): Los conductores se encuentran allí desde las primeras horas del martes y planean seguir en la zona durante el miércoles. En el lugar hubo tránsito restringido debido a las largas filas de camiones que arribaron al lugar sobre la medianoche y complicaron el paso de los particulares y colectivos. Se estimaba que cerca de 800 camiones estaban en los accesos al Puente Internacional.
Miguel Ribeiro, delegado de la Federación de Camioneros de Buenos Aires, habló en exclusivo con el programa Punto de Referencia y comentó que "los choferes apoyaron la medida" y destacó que la Gendarmería "colaboró" para que la situación esté controlada.
Lo cierto es que desde Buenos Aires se trasladaron hacia el lugar para coordinar la medida de fuerza y sumar a los camioneros que iban pasando por la zona.
"Hicimos un relevameinto y somos casi 800 camiones y junto con Gendarmería se inició un operativo" para reacomodarlos para no generar inconvenientes.
"Nosotros vamos a hacer noche acá porque mañana (miércoles) hay paro de la UTA y como nosotros pedimos la adhesión de los choferes nosotros vamos a estar en el paro de mañana".
"Nuestra medida fue contundente", finalizó.
Miércoles, 1 de mayo de 2019