Corrientes (6-5-19): Luego del rechazo de la justicia al pedido de impugnación del Frente para la Victoria por parte del eterno candidato Alejandro Karlen de la alianza Juntos Podemos, ahora también la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral efectuó otro rechazo a un amparo solicitado por los partidos Kolina y Demócrata Cristiano, que conforman Unidad Correntina, en sentido similar. De esta manera solamente les queda la vía en el STJ para tratar de impedir la presentación del Frente para la Victoria en los comicios del 2 de junio, lo que a tenor de los contundentes dictámenes en primera instancia, sería muy improbable que revierta los mismos.
Por tercera vez, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral rechazó una apelación con la que pretendieron impugnar la oficialización del Frente para la Victoria. En este último caso fue el realizado por los partidos Kolina y Demócrata Cristiano (que actualmente integran la alianza Unidad Correntina).
El fallo, por unanimidad, se encuentra firmado por las Dras. Martha Altabe de Lertora, Nidia Billinghurst de Braún y Carolina Vega Curi.
Lunes, 6 de mayo de 2019