Corrientes (6-6-19): En las redes sociales el ex intendente correntino Fabián Ríos agradeció a quienes acompañaron al Frente para la Victoria y efectuó su autocrítica por los resultados del 2 de junio. "Quiero agradecer a aquellas personas que nos votaron. Un especial y enorme reconocimiento y gratitud de corazón a todas y todos aquellos que nos ayudaron para llegar a la gente militando con nuestras convicciones....
...A quienes nos acompañaron en cada barrio que pudimos visitar, a quienes difundieron nuestras propuestas tratando de superar cerrojos informativos y mediáticos; a quienes militaron en las redes sociales y quienes cuidaron nuestros votos fiscalizando.
Los que militaron esforzadamente no son, de ninguna manera, los destinatarios de críticas; las asumo como propias. Ustedes pusieron todo para enfrentar esta elección. Les aseguro que yo lo hice porque sentí que DEBÍA y las seguras degradaciones no podían superar ese deber.
Existieron errores, muchos forzados, otros no; pero no intento disminuir mi responsabilidad en ellos. Solamente espero trasmitirles la seguridad de que su esfuerzo fue impecable, sin errores y no son ustedes quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias.
A quienes critican y hasta denostan o degradan, pero rehuyeron a la posibilidad de jugarse para hacerlo mejor; respetuosamente les digo que aún tienen la gran oportunidad de presentarse como candidatos o candidatas en las PASO y demostrar esa mayor capacidad de captar el voto popular.
Mis profundas convicciones, que debo suponer comunes, y el gran objetivo que conllevan: “instalar en el Gobierno Nacional a Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner”, les abre el camino para mostrar sus capacidades competitivas electorales para representar a nuestra querida provincia en el Congreso.
Es una competencia fácil de afrontar, sin angustias ante la necesidad de lograr financiamiento para imprimir boletas o afiches, con espacios en los medios de prensa radiales y televisivos estarán asegurados. No son esos motivos de preocupación, siquiera para los más ricos.
No exponerse electoralmente o decirse opositor acompañando al poder es caer en la tramposa simpleza de la “profecía autocumplida”. Golpear, mentir, denostar, jugar en contra y falsear para destruir y luego dar por cumplido lo profetizado. Eso no sirve ni construye.
Las PASO, mucho más que las pasadas elecciones del 2/06, son un muy buen camino para exponerse a la sociedad, y el voto popular que los acompañe expondrá en números el liderazgo social que dicen detentar, y será un aporte al gran objetivo de cambiar este modelo de país tan injusto.
Ing. Fabián Ríos
Jueves, 6 de junio de 2019