Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 10:42:22
Política
Ya están en internet las listas de candidatos para las elecciones del 28 de junio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de mayo de 2009

Las listas de candidatos de cada partido político o alianza, en cada provincia, están publicadas en la página de Internet del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar), y los ciudadanos pueden realizar pedidos de impugnaciones a quienes no cumplan con los requisitos que establece la ley y la Constitución nacional.

“Las listas de candidatos ya están en la página del Poder Judicial (www.pjn.gov.ar), y los ciudadanos tienen cinco días para realizar pedidos de impugnaciones, para lo que tienen que hacer una presentación, alegar y ofrecer prueba”, explicó a Télam el director Nacional electoral, Alejandro Tullio.

Agregó que “los juzgados deben resolver en forma inmediata si se da lugar o no a estas impugnaciones porque el plazo del que disponen es de diez días a partir de que se presentaron todas las listas, es decir a partir del sábado 9 de mayo”.

Según dijo, se accede al listado de candidatos a través del apartado Justicia Nacional Electoral de la página web, y luego a partir de un mapa donde están todas las provincias.

Tullio aclaró que “a lo largo del día de hoy se completarán todas las listas, ya que el Ministerio del Interior (del cual depende la Dirección Nacional Electoral) seguía recibiendo esta mañana listados de algunos juzgados electorales del país”.

Dijo también que hubo “algunas sorpresas” en cuanto a listas de candidatos que estaba previsto recibir, pero que no se han presentado.


Lunes, 11 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar