Corrientes (8-6-19): La UTA (Unión Tranviaria Automotor) de Corrientes decidió ayer ratificar el paro por tiempo indeterminado a partir del lunes, en medio de un nuevo encuentro en el marco de la negociación en la Subsecretaría de Trabajo. Las conversaciones siguen y continuarían durante el fin de semana.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), Delegación Corrientes, informó anoche que, ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales, definieron un paro total en el transporte desde el primer minuto del lunes.
La medida se aplicará en los tres servicios: local, interdepartamental y larga distancia, y será por tiempo indeterminado. Esa decisión se dio luego de una intensa jornada de diálogo (audiencia) en la Subsecretaría de Trabajo, que no tuvo los resultados esperados por las partes.
Al punto tal que, tras las infructuosas negociaciones, los trabajadores del volante interrumpieron la circulación vehicular frente a la sede de San Juan y Belgrano.
Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo llamó a una nueva audiencia para el jueves próximo, donde los empresarios y representantes de los trabajadores volverán a discutir una solución que, hasta que no llegue, mantendrá suspendidos los servicios urbano, de media y larga distancia de Corrientes.
Sábado, 8 de junio de 2019