Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 10:47:07
Interés General
Acribillaron a dos policías retirados que resistieron un robo en Capital Federal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de mayo de 2009

Dos policías federales retirados, que trabajaban como recaudadores de una cadena de heladerías, fueron acribillados hoy a balazos al resistirse a que una banda de delincuentes le robe la recaudación, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes de la fuerza.

Al momento del asalto, los policías retirados se habían detenido a tomar un café en un puesto callejero y el cafetero que los atendía se asustó e intentó huir, momento en que fue atropellado por un auto y quedó herido de consideración, añadieron los informantes.

El hecho se registró cerca de las 8.15 en Alfredo Berro, entre Casares y Sarmiento, a 20 metros del Jardín Japonés y frente al ingreso principal al Club de Amigos.

Los voceros consultados por Télam dijeron que los dos policías, ambos suboficiales retirados de la Federal, iban a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca de la empresa General Sweet, a quien pertenecen las heladerías Pérsico, ya que trabajaban como recaudadores de esa firma.

Los policías se detuvieron en un puesto de la calle para tomar un café y, a los pocos minutos, fueron interceptados con fines de robo por al menos cuatro delincuentes armados con ametralladoras que iban a bordo de un Renault Clío cuatro puertas color celeste, dijeron los informantes consultados.

Los suboficiales retirados intentaron resistir el robo, momento en que fueron atacados a tiros con ametralladoras por los asaltantes y ambos cayeron muertos en el lugar.

Los fallecidos fueron identificados por la policía como Juan Carlos Rojo y otro de apellido Navarrete, en tanto el cafetero que fue atropellado cuando intentó huir es Paulino Baldeol, de 55 años.

Un jefe policial dijo a Télam que los asaltantes aparentemente no se llevaron nada, ya que la camioneta de la empresa fue hallada en el lugar, con dinero en el interior.

Efectivos de la seccional 23, con jurisdicción en la zona, y brigadas de otras dependencias de la Policía Federal iniciaron un operativo en la zona para dar con los delincuentes, por el momento prófugos.

Al lugar llegaron a poco del tiroteo tres ambulancias del SAME que asistieron al cafetero atropellado -aparentemente por el auto de los delincuentes- y lo derivaron al hospital Fernández, según informó el director de ese servicio de asistencia, Alberto Crescenti.

En tanto, peritos de la Policía Científica relevaban el lugar del hecho, donde se hallaron numerosas vainas servidas.


Lunes, 11 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar