Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:59:59
Interés General
Uribe deberá declarar ante el Supremo por los posibles nexos de congresistas con las FARC.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de julio de 2008

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) llamó a declarar al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y a otros altos funcionarios de su Gobierno dentro de las investigaciones que lleva a cabo por los presuntos nexos de algunos congresistas y personalidades con las FARC, informaron hoy fuentes judiciales.

La sala penal de la CSJ llamó también al vicepresidente, Francisco Santos, al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al ex ministro de Interior Carlos Holguín y al comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, para que den su versión sobre las autorizaciones para que los congresistas se acercaran a las FARC con fines humanitarios.
Además, citó a los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y del Ejército, general Mario Montoya, a los jefes rebeldes que han sido capturados o se han entregado y a algunos de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han sido liberados o rescatados.
Los magistrados de la CSJ dispusieron localizar a los miembros de las FARC que se han desmovilizado durante los últimos tres años y a los capturados, para recibir sus respectivos testimonios respecto a la investigación a los dirigentes políticos.
La citación se hace en el marco de las indagaciones preliminares contra las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez y el representante a la Cámara (baja) Wilson Borja, por sus supuestos vínculos con el grupo insurgente.
La investigación se basa en los datos de los ordenadores decomisados en un campamento que las FARC tenían en territorio ecuatoriano, que fue bombardeado el pasado 1 de marzo por tropas colombianas, en una operación en la que murieron el número dos de esa guerrilla, alias «Raúl Reyes», y otras 25 personas.


Viernes, 11 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar