Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 18:02:01
Interés General
EE.UU. e Israel instan a Teherán a que detenga la "provocación" con sus pruebas de misiles.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de julio de 2008

La Casa Blanca ha dicho no poder confirmar los informes de que Teherán ha realizado nuevas pruebas con misiles, pero aún así instó al régimen iraní a detener unas actividades que calificó de "provocación".

"Queremos que dejen de enriquecer uranio y nos gustaría que pongan fin a estas pruebas provocadoras que aislan todavía más al pueblo iraní", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto. Indicó que las pruebas con misiles balísticos que realiza Teherán suponen una "violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
El portavoz dijo conocer los informes que señalan que Teherán realizó hoy pruebas con misiles por segundo día consecutivo, pero indicó que Estados Unidos no puede confirmar la veracidad de dichos informes.
Con estas declaraciones, EEUU se une a la advertencia que Israel ha hecho a Irán, hace escasas horas. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha avisado a Irán de que su país "ha demostrado en el pasado que no dudará en actuar para proteger sus intereses vitales de seguridad si son amenazados".


Viernes, 11 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar