Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:27:25
Interés General
El Gobierno boliviano cambia vacas por fusiles.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de julio de 2008

El Gobierno de Bolivia cambiará vacas por fusiles en el plan de desarme de campesinos que ha iniciado en el altiplano andino y que continuará en otras regiones, reveló hoy la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, dijo a ABI que el programa que se inició el miércoles con el grupo de indígenas aimaras conocidos como "Ponchos Rojos" se ampliará a otras zonas del país bajo el mismo mecanismo de "una vaquilla por arma".
En la localidad de Ancoraimes, a unos 150 kilómetros de La Paz, los "Ponchos Rojos" entregaron diez viejos fusiles al Gobierno en el marco del plan de desarme.
Esas armas, que provienen de la Guerra del Chaco (1932-1935) que enfrentó a Bolivia y Paraguay, estaban en poder de los campesinos aimaras desde la Revolución de 1952.
El presidente boliviano, Evo Morales, firmó en abril pasado un decreto para confiscar las armas que estén en manos de civiles.
Ese decreto regula el comercio y la posesión de las armas, ordena su incautación sin derecho a reclamo, si la tenencia es ilegal, así como la elaboración de planes para el "desarme activo" de los civiles y un inventario de las que están en poder de las Fuerzas Armadas y la Policía.


Viernes, 11 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar