Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:07:45
Coronavirus
Activaron el protocolo por un caso sospechoso en el Puente de la Integración en Santo Tomé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de mayo de 2020

Santo Tomé (26-5-20): En horas de la tarde de este lunes, siendo aproximadamente a las 14.00, una persona se presentó en el sector de Emergencias del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad donde solicitó ser atendido a raíz de algunas dolencias físicas que viene padeciendo, según consignaron fuentes calificadas a este portal. Presentaba todos los síntomas compatibles con Covid-19 y fue internado de manera inmediata, se le realizaron algunos estudios y un testeo rápido, por lo que se decidió su inmediata derivación a la ciudad de Corrientes. Las mismas fuentes, señalaron que se trata de un hombre de unos 58 años de edad aproximadamente y se desempeña laboralmente en la empresa que tiene la concesión del Centro Unificado de Frontera en el sector de Inspección física del patio de camiones.
Digital santo Tomé


Por dicha razón siendo las 20.30 del día lunes 25 de mayo de 2020, se llevó a cabo una nueva reunión entre el intendente municipal Mariano Garay y funcionarios de su gabinete, representantes del Concejo Deliberante, la Comisión de Emergencia por Coronavirus, Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, profesionales de la salud, autoridades de Hospital “San Juan Bautista”, directivos de Facultad Barceló, Defensa Civil, para tratar medidas de prevención y estado de situación referentes al COVID 19 (Coronavirus) en Santo Tomé. El empleado del Centro Unificado que es un caso sospechoso, esperan los resultados del isopado para hoy martes.



1- En relación a los hechos de público conocimiento ocurridos en el Hospital Regional “San Juan Bautista”, se activó el protocolo de emergencia con 1 (un) ciudadano santotomeño.

El paciente fue derivado a la ciudad de Corrientes. Su familia se encuentra aislada en su domicilio, así como también sus compañeros de trabajo.

El estudio está pendiente de notificación de resultado final.

Se está haciendo un seguimiento médico telefónico a esas personas que se encuentran en aislamiento preventivo.

2- Debido a la nueva situación epidemiológica de Santo Tomé (caso sospechoso detallado en punto 1), no se tomará ninguna medida en relación a las últimas actividades habilitadas a nivel provincial. Las mismas quedan supeditadas al resultado final de los estudios del caso sospechoso mencionado.

Asimismo, se reitera la importancia de extremar las medidas de prevención y cuidado (distanciamiento social, utilización de barbijo o tapaboca, medidas de higiene y desinfección, etc.).

3- Si un agente sanitario visita a una persona en cuarentena para realizar el control correspondiente y la misma no se encuentra en el domicilio detallado en su declaración jurada cuando ingresó a la ciudad, será notificado ante las Fuerzas de Seguridad y quedará a disposición de la Justicia.

4- Si algún ciudadano toma conocimiento del ingreso ilegal o clandestino de una persona a Santo Tomé se solicita realizar la denuncia llamando al 106 o ante las Fuerzas de Seguridad correspondientes para, de esta manera, poder dar intervención a la Justicia.

5- Ninguna persona no domiciliada en Santo Tomé podrá ingresar a la ciudad, a excepción de choferes de transporte comercial y personas que argumenten motivos de salud. El Puente Internacional y los accesos se encuentran totalmente cerrados.

6- Personas domiciliadas en Santo Tomé que ingresen a la ciudad deberán cumplir la debida cuarentena en caso de provenir de ciudades consideradas zona de riesgo (ajustada a la definición de casos sospechosos del Ministerio de Salud Pública). Se hará un seguimiento médico telefónico.

7- Todo chofer de transporte comercial con domicilio en Santo Tomé que se encuentre laboralmente activo a su ingreso, en caso de provenir de una ciudad considerada zona de riesgo, deberá permanecer aislado junto a su familia en su hogar. Si saliera nuevamente de la ciudad para trabajar y reingresa días después, deberá entrar en cuarentena todo el grupo familiar. Se hará un seguimiento médico telefónico.

8- Se están haciendo controles de temperatura a choferes y se están desinfectando transportes de carga de aserraderos en los controles policiales y municipales.

9- Se ruega a la población mantener la distancia de dos metros en filas de cajeros y comercios. Se reitera la obligación de usar barbijo en lugares públicos y espacios cerrados con aglomeración de personas.
Digital Santo Tomé


Martes, 26 de mayo de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar