Viernes, 12 de Abril de 2024
  
12/04/2024 09:07:06
Interés General
Al Assad advierte que un ataque militar contra Irán tendría graves consecuencias para EE.UU. e Israel.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de julio de 2008

Por su parte, Gran Bretaña no descarta apoyar duras sanciones contra Irán.

El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió hoy de que un ataque militar contra Irán motivado por su rechazo a suspender su programa nuclear podría tener graves consecuencias para Estados Unidos, para Israel y para el mundo entero.
"Le saldrá caro a Estados Unidos y al planeta", dijo Al Assad en una entrevista concedida a la emisora de radio France Inter. El presidente sirio añadió que, de producirse dicho ataque, tendría también un impacto en Israel: "Israel pagará directamente el precio de esta guerra. Así lo ha dicho Irán".
En este sentido, consideró que "el problema es que cuando alguien inicia una acción como ésa en Oriente Próximo, no puede lidiar con las reacciones, que se pueden prolongar durante varios años o incluso décadas".
Por lo tanto, Al Assad indicó que la lógica dicta que no se debe perpetrar un ataque contra Irán debido a las serias repercusiones que podría tener. Sin embargo, agregó que este razonamiento no es compartido necesariamente por el Gobierno estadounidense.
"Esta Administración, cuya doctrina es belicista, no concuerda con nuestra lógica, la de la mayoría de los países europeos, la de la mayor parte de los países del mundo", opinó Al Assad.
Las especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán se han intensificado tras la publicación de una información según la cual Israel llevó a cabo un ejercicio militar aéreo realizado como un ensayo de dicho ataque.
Teherán asegura que no está intentando crear en secreto armas atómicas a través de su programa nuclear civil, que, según afirma, persigue sólo generar electricidad.

Brown no descarta duras sanciones contra Irán por plan nuclear.
El primer ministro británico, Gordon Brown, no descarta apoyar duras sanciones contra Irán por el controvertido plan nuclear, al tiempo que calificó de "inaceptable" la prueba de misiles realizada la semana pasada por Teherán.
En la rueda de prensa mensual celebrada en su residencia oficial de Downing Street, Brown dijo que Irán puede recibir apoyo para el desarrollo de su potencial nuclear con fines civiles, siempre que trabaje junto a la comunidad internacional.
"Les hemos presentado unas propuestas, creo que no hemos tenido una respuesta completa todavía. Cuando tengamos la respuesta completa consideraremos más medidas. No descartamos más sanciones contra Irán", afirmó el jefe del Gobierno.
"Es por ello que yo digo, trabaje con la comunidad internacional y acepte que nosotros le facilitaremos el poder nuclear civil o afronte el aislamiento de la comunidad internacional en los próximos años", puntualizó Brown.
A mediados de junio, el responsable de la diplomacia de la UE, Javier Solana, entregó a Teherán un paquete de incentivos del G5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) a las autoridades iraníes para que éstas suspendan el enriquecimiento de uranio como paso previo para la reanudación de las negociaciones nucleares con Irán.


Lunes, 14 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar