Paso de los Libres (22-8-20): Consideró que el interventor Sotelo tiene una gran tarea por delante, pues 2021 es un año netamente electoral yw confía en que su gestión será positiva. La intervención al PJ correntino se extendió hasta agosto del año que viene. Yardín habló de varios otros asuntos, en una extensa charla en PONELE H Radio.
blob:https://poneleh.com/9071ebb5-082b-44f8-a988-190424c7ee7c
El ex diputado provincial y dirigente del Partido Justicialista (PJ) de Paso de los Libres, Alberto “Loro” Yardín, analizó las circunstancias en las que se decidió la prórroga de la intervención del Consejo Provincial de esa fuerza.
Entrevistado en PONELE H Radio, el referente del peronismo local puso de relieve la enorme responsabilidad que le toca al interventor Julio Sotelo en la tarea de normalizar el partido en Corrientes de cara a 2021, durante el cual habría elecciones para gobernador de la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales.
Destacó la característica dialoguista del chaqueño cuyo mandato fue prorrogado hasta el 13 de agosto del año próximo y manifestó su deseo que su gestión llegue a buen puerto en pos de la unidad del justicialismo correntino.
La oportunidad fue propicia para que Yardín aborde también otros temas de relevancia en los contextos nacional, provincial y municipal. No sólo en cuanto a la realidad del PJ sino en otros aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con el combate a la pandemia de Coronavirus.
Alberto “Loro” Yardín en PONELE H Radio, vía telefónica.
Cabe remarcar que Julio Sotelo fue ratificado por el Consejo Nacional y el Congreso Nacional Federal del Partido Justicialista, cuyos titulares son José Luis Gioja y Gildo Insfrán respectivamente. Posterga la normalización partidaria mediante una elección de autoridades debido a la pandemia de Coronavirus.
«La medida fue tomada considerando el actual escenario de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que afectó seriamente el calendario político e institucional de todo el país», informó institucionalmente el PJ, sosteniendo que «de esta manera, Sotelo continuará llevando adelante el proceso de normalización institucional del peronismo correntino hasta el 13 de agosto de 2021».
Sotelo fue notificado y tomó posesión del cargo este martes 18 de agosto en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Corrientes, con mandato que tendrá vigencia durante 360 días.
Julio Sotelo.
Quien es el parlamentario del Mercosur por la provincia de Chaco continuará llevando adelante el proceso de normalización institucional del peronismo correntino, ejerciendo todas las facultades inherentes a los órganos partidarios.
La designación se encuentra en el Expediente N°1000443/1971/1 y fue homologada por la jueza federal electoral María Romilda Servini. El documento fue comunicado a la Secretaría Electoral Federal de Corrientes.
Cabe recordar que Sotelo había asumido el 24 de agosto de 2019, tras la resolución del Consejo Nacional del Partido Justicialista ad referéndum del Congreso Nacional del partido. La decisión surge luego del vencimiento de los mandatos partidarios en febrero y su posterior prórroga.
Sábado, 22 de agosto de 2020