Miércoles, 25 de Junio de 2025
  
25/06/2025 17:29:47
Política - Efemérides
El "Loro" Yardín recuerda el 125 aniversario del natalicio del General Perón
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de octubre de 2020

Paso de los Libres (8-10-20): Alberto Yardín saluda al pueblo peronista al evocarse , este 8 de octubre, un nuevo aniversario del líder indiscutido de nuestro movimiento, quien junto a su incansable compañera Evita sentaron las bases del modelo de justicia, inclusión, dignidad y soberanía que fueron profundizados por los gobiernos de Néstor y Cristina, y ahora ante esta dificilísima situación lo sigue haciendo Alberto Fernández acompañado por Cristina. Al recordar a Perón, en estos momentos aciagos de la Patria en los cuales peligran las conquistas sociales obtenidas y la unidad latinoamericana se ve confrontada duramente por los gobiernos conservadores, debemos hacer carne aquellas palabras el líder “El año 2000 nos encontrará unidos o dominados” y luchar por mantener la unidad dentro de nuestro movimiento como en la Patria Grande que hoy se encuentra atacada por la derecha internacional y los gobiernos títeres de ella. Los principios justicialistas legados de Perón están íntimamente ligados con las políticas sociales que no son ni más ni menos que la concreción de muchos de sus ideales y debemos luchar para que los mismos se profundicen . Gracias General!!! Ayer era “Unidos o dominados”, hoy debemos estar unidos y organizados porque como Ud. lo dijo “La organización vence al tiempo” porque es el camino para alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

La Historia

“Es la mañana del 8 de octubre de 1895. En el patio de una amplia casona de la calle Buenos Aires, en el pueblo de Lobos, un niño de cuatro años ha interrumpido sus juegos. Mario Avelino Perón no entiende bien lo que está sucediendo: su madre, doña Juana, no ha salido ese día de la habitación, un agitado ir y venir de gente extraña lo inquieta y los persistentes berridos que de pronto llenan la casa acaban por intrigarlo. Por fin, su tía Francisca aparece con un recién nacido en brazos. Ha llegado al mundo su hermanito prometido”.

Se ha dicho mucho y se sigue diciendo acerca de la fecha y el lugar de nacimiento de Juan Domingo Perón. Aún hoy se siguen publicando obras escritas por autores nacionales y extranjeros, que ponen en duda estos datos que nuestro Instituto Nacional entiende como ciertos, basándose en que tanto la obra que citamos como la biografía escrita sobre Perón en vida, aceptada como real por él mismo, así lo afirman.

Su nacimiento, su infancia repartida entre el campo bonaerense y los rigores de la Patagonia, los cuidados de sus padres y su formación militar, forjaron su personalidad hasta convertirlo en la figura más fuerte que marcó el siglo XX en la República Argentina por sus capacidades de conductor, de gobernante y de estadista.

Su mayor aporte a la patria fue, sin lugar a dudas, su tarea sin descanso por la dignidad de los trabajadores, su sensibilidad para con los más necesitados y su dedicación a los humildes que llevó adelante con tesón, bajo las banderas rectoras de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Su llegada al gobierno después del glorioso 17 de octubre de 1945 que selló para siempre la unión del líder con su pueblo, produjo la puesta en marcha de una revolución en paz y el surgimiento del Movimiento Nacional Justicialista, con su herramienta electoral, el Partido Justicialista, que sigue siendo el más grande de nuestro país.

Hoy, día en que se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, queremos recordarlo diciendo: ¡Gloria y honor al hombre que colmó de felicidad al Pueblo y dio grandeza a la Nación!

Alberto Yardín - Diputado Provincial M/C


Jueves, 8 de octubre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar